top of page

T22/23 -Previa J27 LEB Oro- Exigente desplazamiento a Palencia para Cáceres

Primero de los dos partidos en menos de cinco días en esta Semana Santa para el conjunto verdinegro, que quiere prolongar su buena racha

FOTO PARTIDO IDA: FELIPE GT

Cáceres, 4 abril 2023.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfrenta este miércoles a domicilio al Zunder Palencia a partir de las 21:00 horas, un encuentro correspondiente a la jornada 27 de LEB Oro que acogerá el Pabellón Municipal de la ciudad palentina.


Se trata del primero de los dos compromisos ligueros que deberá afrontar esta Semana Santa el conjunto extremeño, todo ello en menos de cinco días, esperando prolongar su buena racha de resultados, con tres de tres en los últimos partidos.


De esta forma, el Cáceres llega duodécimo a Palencia, con un bagaje de 9-17, mientras que los locales son segundos en la tabla con 22-4 en su haber.


“El rival va a exigirnos el 200%, es una cancha prácticamente inexpugnable, debemos estar muy metidos en el partido, sabiendo que habrá momentos difíciles y tenemos que afrontarlos con optimismo y garantía”, ha expuesto el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, en rueda de prensa previa.


A su juicio, será un partido “precioso” en un escenario “inigualable” que debe afrontarse con “alegría y determinación” para poder conseguir una victoria de “mucho prestigio”.


La expedición verdinegra partirá este miércoles a tierras palentinas tras tres días de preparación centrados en lo táctico y controlando los ritmos y cargas de los jugadores, focalizando en cómo se han conseguido en las últimas jornadas encontrar vías de anotación y las mejoras en las facetas defensivas.


“Es una pista que me gusta especialmente ir, espero que este reto de conseguir una victoria en Palencia lo afrontemos con buena disposición”, ha dicho.


Y es que para Blanco, el próximo rival del Cáceres cuenta con una de las canchas que “más enamora” en los últimos años del baloncesto nacional, con un público “muy animoso”.


Vigente campeón de la Copa Princesa, Palencia tiene grandes jugadores, de calidad contrastada y mucho futuro, ha reconocido el técnico extremeño, quien ha querido resaltar especialmente a los exverdinegros Manu Rodríguez y Devin Schmidt.


Ante ellos el Cáceres afrontará el reto de seguir sumando, ya “despojado de la presión de los hombros” por la exigencia de realizar un buen baloncesto y ser un equipo consistente, y ya con mayor confianza que en el partido de la primera vuelta, momentos en los que el equipo “sufría cuando cosechaba derrotas”.


En este sentido, Blanco ha recalcado que ahora el conjunto verdinegro se siente con más confianza en cada partido, tras haber ido superando los “matchball”, consiguiendo tres victorias seguidas.


Aun así, a pesar de que "debemos ser optimistas y positivos”, ha dicho, “no debemos relajarnos, queda mucho por jugarse”.


“Si algo tiene este equipo es capacidad para resolver, compite mucho mejor ahora, son capaces de hacerlo contra cualquiera. Nos vienen retos muy importantes contra los grandes, todo el mundo quiere jugar, demostrar a uno mismo de lo que eres capaz de hacer”, ha sentenciado el entrenador del Cáceres.


Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page