top of page

T22/23 -Previa J28 LEB Oro- El Cáceres espera al Burgos con el ánimo del Multiusos

Los de Roberto Blanco afrontan su segundo partido en cinco días, esta vez en casa, buscando brindar una victoria a su público.

FOTO: Felipe GT

Cáceres, 8 abril 2023.- El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” será testigo este domingo, 9 de abril, de una nueva jornada de LEB Oro, la 28, en la que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfrenta al Hereda San Pablo Burgos, a partir de las 18:45 h.


Con el ánimo de regresar al camino de las victorias ante un duro rival que el pasado año militaba en ACB, los verdinegros han contado con poco más de dos días de preparación tras la derrota del miércoles en Palencia.


“Jugamos en casa contra uno de los favoritos al ascenso desde el inicio de la temporada, Burgos, sin mucho margen para lamernos las heridas después de la derrota en Palencia”, ha expuesto Roberto Blanco, entrenador del Cáceres.


Así, el equipo se ha centrado en aprender de los errores cometidos la pasada jornada, convencidos de su capacidad para mejorar.


De esta forma, con Blanco al frente, el conjunto extremeño ha tratado de pulir esos detalles tácticos que se escaparon en tierras palentinas y que le podían haber dado ese plus para competir hasta el final contra el segundo clasificado, tratando de recuperar efectivos de cara al compromiso de este Domingo de Resurrección.


“Es un partido importante para nosotros, jugamos en casa y todavía hay mucho en juego”, ha dicho el técnico placentino sobre el partido ante Burgos.


Así, reiniciar la racha positiva de victorias truncada el pasado miércoles es el objetivo del Cáceres, que llega el 13 en la tabla con un balance 9-18 frente al 16-11 de los burgaleses, octavos clasificados.


Para ello, será determinante el apoyo del público verdinegro, a juicio del entrenador del Cáceres.

“Esperamos brindar un bonito espectáculo, que se quede en casa la victoria, ver el Multiusos como en las últimas jornadas, es algo muy importante que nuestra gente acuda a apoyarnos, para mí es un factor diferenciador que esté el Multiusos, y este año lo vamos consiguiendo otra vez”, ha asegurado.


Blanco ha definido al San Pablo Burgos com un “equipazo” con “plantilla de ACB”, y jugadores con experiencia en la máxima categoría nacional y en esta LEB Oro, destacando nombres como Mahalbasic, Thomas o el exverdinegro Álex López.


En definitiva, se espera un auténtico partidazo en un Multiusos que apretará para apoyar a la escuadra verdinegra hasta el final en la consecución de sus objetivos.


留言


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page