top of page

T22/23 -Previa J29 LEB Oro- Cáceres visita Azpeitia con la necesidad de dar un paso adelante

Actualizado: 5 oct 2023

Importante partido a domicilio este domingo para el conjunto extremeño ante un Juaristi en pugna por la permanencia, con la intención de resarcirse de la ida y una palabra en mente: ganar.

El verdinegro Julen Olaizola durante el partido contra Juaristi ISB en primera vuelta

Cáceres, 14 abril 2023.- El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfrenta este domingo a partir de las 19:00 horas a Juaristi ISB en el Polideportivo Municipal de Azpeitia (Guipúzcoa), durante la jornada 29 de LEB Oro.


Un partido importante para los verdinegros que buscan dar un “paso de gigante” hacia la consecución de la permanencia ante un rival con los mismos objetivos y resarcirse de la derrota sufrida en el Multiusos.


“No pienso en lo que pasaría si perdemos, pienso solo en ganar, ganar, evidentemente quedan partidos por delante y estoy seguro de que el equipo va a competir, pero no podemos mirar más allá, tenemos que mirar a Azpeitia, aprender de los errores de la primera vuelta”, ha expuesto en rueda de prensa previa el técnico del Cáceres, Roberto Blanco.


Y es que Blanco ha confesado que por su cabeza sólo pasa un verbo, “ganar, hay que ganar de cualquier manera” por lo que ve necesario no cometer los mismos errores de la ida pues “nos pasarán por encima si pensamos exactamente igual”, ha dicho el entrenador placentino.


A su juicio, Juaristi sacó de la pista al conjunto extremeño en el Multiusos en un encuentro “bastante humillante” y, aunque las piezas del equipo verdinegro no eran las mismas que las actuales, fue un “toque de atención”.


“Ellos llevan jugando en el alambre durante toda la temporada y no estuvimos a su altura, no podemos cometer el mismo error”, ha recalcado.


Actualmente, el conjunto verdinegro parte en la posición 13 de la clasificación con 9-19, mientras que Juaristi va decimosexto con 7 victorias y 21 derrotas.

En su opinión, para el Cáceres, ha sido una semana de preparación, como muchas, de tensión, algún nervio y un punto de presión, pero con “muchas ganas e ilusión” de afrontar lo que se considera una final que, sin ser definitiva, dirá mucho al término de la temporada.

“Tenemos que estar preparados mentalmente para un partido seguro muy duro, con mucha presión y nervios, pero conscientes de que realizando nuestro juego, siendo nosotros mismos, tenemos muchas posibilidades de llevarnos una victoria en una cancha muy difícil”, ha asegurado Blanco.

Roberto Blanco en rueda de prensa este viernes

Todo ello, tras una semana más larga de lo habitual, centrada en el aspecto táctico más que físico, con los chicos del filial echando una mano en los entrenamientos.


Sobre el rival, ha explicado que será duro, pues es una cancha muy difícil, un equipo muy noble y aguerrido, que en su casa está realizando muy buenos partidos, y lleva una racha de dos victorias consecutivas.


Así, ha destacado de los jugadores de Azpeitia la cantidad de partidos a sus espaldas en LEB Oro de algunos, otros con no tanta experiencia, y a un anotador “compulsivo”, Hoover, además de otras piezas como Royo, Ansorregui, Hevia, Van Eyck y el pívot atípico tirador como Sy.


“Por carácter y espíritu no nos lo pondrá fácil, sabemos de la dificultad de jugar allí, competir con ellos, porque dan el 200 por cien en cada segundo durante 40 minutos”, ha expuesto.


Así, ha arengado a sus pupilos a ser conscientes de que “tenemos buenos mimbres, muy buena plantilla para afrontar este tipo de retos, tanto con equipos de la parte alta como estos de la parte baja, donde estamos todos inmersos, tenemos que creer en nuestra victoria, creer en nuestro equipo, ser conscientes de lo que nos estamos jugando”, ha concluido Blanco.


Comentarios


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page