top of page

T23/24 J4 Cáceres cae derrotado ante un Ourense muy seguro de sí mismo



Gael Bonilla lucha por un balón. Foto cedida por Carlos Domarco


Cáceres, 28 de octubre de 2023

Quintetos iniciales:

61 Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Hansel Atencia , Greg Gantt (20), Gael Bonilla (2), Juanjo Santana , Vaidas Cepukaitis -cinco inicial- Pablo Rodrigo (9), Dani Rodríguez (9), Remu Raitanen (13), Dikembe André (5), Pau Carreño (3) Lucas Sigismonti.

73 Club Ourense Baloncesto: Adika Peter-McNeilly (7), Karamo Jawara (11), Javier López (7), Mindaugas Kacinas (11), Ivica Radic (13) --cinco inicial--, Álvaro Palazuelos (7), Unai Mendicote, Sergio Llorente (12), Samuel Rodríguez (5), Romaro Gill.

Árbitros: Pol Franquesa Vázquez, Rodrigo Garvin Domingo, Joan Fanes Marginet

Marcador por cuartos: 15-6, 37-20 al descanso, 59-33 y 73-61 final.

Mal partido del Cáceres Patrimonio de la Humanidad que sólo consiguió remontar en el último cuarto con Greg Gantt y Dani Rodríguez como artífices de la recuperación. Pero la remontada llegó tarde y no sirvió para sacar algo positivo de un partido en el cual llegó a haber una diferencia de treinta puntos a favor de Ourense en el tercer cuarto, en los tres primeros cuartos Cáceres falló en la toma de decisiones y en el juego interior.

En el primer cuarto, Ourense demostró ser superior, los cacereños empezaron poco ofensivos, a falta de cuatro minutos para el fin del cuarto, Ourense ganaba con un parcial de 12-0. En ese minuto, salió Pablo Rodrigo a pista y empezó marcando un triple que mejoró la situación en el marcador, aunque el primer cuarto terminó en 15-6.

En el segundo cuarto, Ourense estuvo muy acertado en tiros de tres puntos, Cáceres no lograba encestar, físicamente Ourense era más duro y al descanso: 37-20.

Comenzó la segunda mitad del encuentro dominando el Ourense a placer, cada vez distanciándose más en el marcador hasta el final del cuarto en 59-33.

En el último cuarto, Cáceres logró remontar, poco a poco, gracias al trabajo de Dani Rodríguez, quien tomó el papel de líder y demostró su veteranía en la cancha, además de la buena puntería de Greg Gantt y Remu Raitanen; llegando a tener una diferencia de siete puntos por debajo, pero Sergio Llorente marcó un triple y el Ourense volvió a dominar el encuentro, que concluyó en 73-61.

Por Ourense el máximo anotador fue T. Radic con 13 puntos y por Cáceres Gantt con 20.

Roberto Blanco reconoció en rueda de prensa que se habían equivocado en la toma de decisiones, "no hemos sido capaces de jugar estructurado, de cerrar nuestro aro, con lo cual no hemos podido correr, que es una de las características que intentamos inculcar al equipo y, a partir de ahí, hemos sido arrollados, en treinta minutos, han sido treinta minutos nefastos que desmerecen mucho lo que es este club". Además, ha añadido que el Ourense se ha sentido muy cómodo en el partido y "cuando nuestro equipo se ha liberado de la tensión nos hemos vuelto a equivocar y a ceder un resultado menor, todos los puntos en contra importan".

Por su parte, el entrenador orensano, Félix Alonso, se congratuló del buen trabajo de su equipo y agradeció a los aficionados del Pazo la asistencia. Sin embargo, ha declarado "me voy enfadado por como hemos jugado el último cuarto, no quiero que seamos ese tipo de equipo y así se lo he transmitido, hemos sido muy autocomplacientes".

Alonso ha reconocido "hemos jugado tres primeros cuartos sobresalientes con un nivel defensivo increíble, siguiendo las reglas defensivas en todo momento y haciendo todo muy bien".


Departamento de Comunicación

Noticias relacionadas:

Hoy. 27-10


Roberto Blanco da órdenes a su equipo. Foto de Carlos Domarco.




Commenti


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page