top of page

T23/24 Cáceres logra una victoria merecida con un juego dinámico y entretenido

Actualizado: 23 oct 2023


Pablo Rodrigo en una jugada de ataque. Foto de Felipe GT


Cáceres, 21 de octubre de 2023

Quintetos iniciales:

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Hansel Atencia (13), Greg Gantt (17), Gael Bonilla (11), Juanjo Santana (5), Dikembe André (6) -cinco inicial- Pablo Rodrigo (9), Dani Rodríguez (3), Remu Raitanen (13), Vaidas Cepukaitis (10), Lucas Sigismonti (3).

Melilla Club de Baloncesto: Guillem Arcos (17), Andrija Marjanovic (0), Parker Van Dyke (2), Marc-Edy Norelia (16), Simeon Lepichev (8) -cinco inicial- Guille Mulero (10), Ryan Richmond (2), Rokas Gadiliauskas (1), Hasan Varence (3), Justas Tamulis(17), Javier Menéndez (0).

Árbitros: Jorge Baena, Cristian Martín y Andrea Alejo.

Marcador por cuartos: 27-19, 55-43 (descanso), 74-62 y 90-76 (final).

Gran partido del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, desde el primer momento fue superior a un Melilla que empezó flojo en el primer cuarto. Los cacereños estuvieron muy certeros en tiro y lucharon por ofrecer a su afición la deseada victoria. En primer cuarto Cáceres logró un alto porcentaje de lanzamientos lejanos y en el minuto siete dos triples consecutivos de Juanjo Santana y Greg Gantt marcaron distancia en un marcador que acabó 27-19.

En el segundo cuarto Cáceres siguió dominando y consiguió alejarse aún más en el marcador para terminar en 55-43.

Tras el descanso, Melilla salió con más fuerza y Cáceres subió las líneas, la dirección combinada de sus tres bases aportó mucho y organizó un juego entretenido y bonito. Los de Melilla lograron disminuir la diferencia en el marcador a menos de diez puntos a pocos segundos del final del tercer cuarto; pero Pablo Rodrigo, que hizo anoche un gran partido, demostró su valía y se animó a lanzar un triple en el último segundo, con lo cual volvió a establecer distancia en el marcador (74-62).

El último cuarto, Cáceres se deleitaba ya con una victoria casi segura, Melilla hizo un gran esfuerzo por lograr puntos pero volvió Atencia a la cancha, dirigió bien y logró que su equipo ampliara más la distancia en el marcador, el remate fue su lanzamiento de dos puntos cuando sonaba la bocina.

90-76 para un Cáceres que, en palabras de su entrenador, Roberto Blanco, "merece esta victoria porque están trabajando muy bien y tenía confianza en ellos".

Los máximos anotadores por el Melilla fueron G. Arcos y J. Tamulis con 17 puntos. Con la misma puntuación, Greg Gantt se proclamó máximo anotador por el Cáceres.

Tras el partido, en rueda de prensa, el entrenador del Melilla, Rafael Monclova, reconocía las carencias de su equipo en el partido y el dominio de Cáceres en todo el encuentro "nosotros hemos entrado muy mal al partido, creo que la primera parte ha dicho mucho de nosotros, encajando 55 puntos y yendo siempre a remolque, ellos han jugado muy cómodo y muy fácil, sus tiradores tiraban y sus penetradores penetraban. Melilla ha sido un equipo muy desdibujado, muy alejado de lo que queremos ser". Para Monclova, el equipo mejoró tras el descanso en defensa, pero encajar 55 puntos en la primera parte es difícil de superar.

Por su parte, el técnico cacereño comenzó su comparecencia dando la enhorabuena al equipo por esta primera victoria "ha sido muy trabajada, no desde hoy, sino desde el día uno de pretemporada y, por fin, han conseguido llevarse un premio a su trabajo, que está siendo muy bueno en el día a día y hoy se ha visto reflejado en este partido"

Blanco ha añadido que el equipo ha ofrecido "un baloncesto muy divertido que es lo que queremos para que nuestra gente venga al pabellón". Sin embargo, ha reconocido que, en la primera mitad, en defensa estuvieron muy indolentes, sin muchas faltas, lo cual significó que no hubo mucho contacto. "Creo que el equipo en el descanso lo ha entendido, ha apretado y ha subido las líneas, sobre todo esos primeros cinco minutos del tercer cuarto, cuando el equipo ha entendido lo que necesitaba hacer".

Roberto Blanco ha alabado el trabajo de sus tres bases: "la dirección ha estado creo que muy bien, tenemos tres jugadores que nos pueden ayudar mucho combinándolos en pista y creo que un equipo donde hay cinco jugadores con más de diez puntos y otro con nueve dice mucho de lo que somos".

El base Hansel Atencia también compareció en rueda de prensa afirmando que "la clave del partido estuvo en la defensa en la segunda parte, yo creo que somos un equipo que va a anotar siempre porque tenemos ese juego alegre y tenemos muchos anotadores, pero la parte a mejorar para conseguir victorias y seguir en ese camino es la defensa. Roberto enfatizó mucho en el vestuario en la mitad en que si queríamos ganar teníamos que defender y se hizo un buen trabajo en la segunda parte".

Anoche en el "multisueños" el público disfrutó de todo el potencial que tiene Cáceres Patrimonio de la Humanidad y de sus posibilidades en Leb Oro.

Departamento de Comunicación


Juanjo Santana lucha por un balón. Foto de Luis Cid




Noticias relacionadas:

Hoy. 21 de octubre

Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page