top of page

T23/24 Derrota en Castellón en un partido muy igualado

Actualizado: 25 oct 2023


Foto cedida por Amics Castelló

Cáceres, 13 de octubre de 2023

Quintetos iniciales:

Amics Castello: Eric Stutz, Josep Franch, Calvin Hermanson, Rubén Domínguez y Milo Jankovich.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Hansel Atencia, Greg Gantt, Gael Bonilla, Dikembe André y Juanjo Santana.

El partido arrancó con dominio de nuestro equipo. Un 3/10 obligó a los locales a parar el encuentro con un tiempo muerto. Luego los nuestros siguieron dominando, pero cediendo parte de la ventaja hasta los tres puntos (24/27). Fue un cuarto muy ofensivo por ambas partes y aciertos en tiros lejanos

El segundo cuarto sirvió para que Castellón le diera la vuelta al marcador y se pusiera por delante varios minutos (32/29). Pero Cáceres no se rindió y un parcial final a nuestro favor colocó el 44/44 en el marcador y todo por decidir.

Tercer parcial con dominio local que amenazaba con irse en el marcador y con ventajas que superaron los 7 puntos pero con Gantt anotando y algunos buenos minutos del colectivo de Roberto Blanco dejó todo por decidir para los diez minutos finales (73/69)

El último cuarto puso en juego la victoria. Y ahí tuvimos dos momentos cruciales para tratar de llevarnos el triunfo de Castellón. Tras un toma y daca con algunos triples de Raitanen y Gantt, el Cáceres se puso un punto por delante 73/74 con una canasta de Bonilla. Fue el momento determinante del encuentro. Los dos equipos jugaban con ritmo y errores en canastas sencillas impidieron a nuestro equipo tomar una renta mayor en el marcador. En los dos minutos finales un triple de Faner y una canasta con adicional de Stutz puso las cosas muy difíciles. Al final no pudimos dar la vuelta al marcador y la victoria se quedó en casa (90-86). El viernes toca seguir trabajando y lograr la primera victoria en el Multiusos.

Por Cáceres el máximo anotador fue Hansel Atencia con 22 puntos, seguido de Greg Gantt con 19 puntos, quien además ha sido el mejor valorado con una puntuación de 19 .

Por Amics Castelló el máximo anotador fue F. Stutz con 24 puntos.

En la valoración del partido, Juan Antonio Orenga destacó que era importante para ellos defender su casa y añadió "el partido de hoy era como todos los que vamos a jugar este año, difícil, son rivales todos muy complicados y Cáceres necesitaba ganar, tiene un equipo muy compensado". Orenga ha destacado que han estado muy bien en el segundo cuarto y que tienen un equipo joven que tiene que ir aprendiendo.

Por su parte, Roberto Blanco ha afirmado que ha sido un trabajo complicado para todos y ha afirmado "creo que hoy hemos perdido una buena oportunidad de ganar fuera de casa y creo que todo el mundo sabe que es la clave para conseguir mi objetivo y tenemos que ver qué hay que mejorar". Blanco ha reconocido que ha sido un partido muy igualado y ha habido momentos de baloncesto ofensivo.

Departamento de Comunicación


Foto cedida por Amics Castelló




Noticias relacionadas:

Hoy. 13 de octubre

Canal Extremadura TV. 13 de octubre


Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page