top of page

T23/24 - El Cáceres y el Sagrado unen fuerzas por el baloncesto cacereño

Actualizado: 11 jul 2023

La vinculación implica un nuevo conjunto más fuerte en Liga EBA para la ciudad, relacionado con el primer equipo de Cáceres de LEB Oro, así como la integración de la cantera corazonista a la familia verdinegra con las ventajas que conlleva.

Cáceres, 4 julio 2023.- El Cáceres Ciudad del Baloncesto y el ACD Sagrado Corazón han llegado a un acuerdo de vinculación en favor del baloncesto en la ciudad, creando sinergias entre los equipos de ambos clubes, desde LEB Oro hasta categorías inferiores.


Los presidentes de ambas entidades, José Manuel Sánchez y Pilar García, respectivamente, acompañados de distintos miembros directivos de las dos partes, han presentado este martes el acuerdo, de al menos un año de duración, empezando por la temporada 2023/2024.


“Queremos que toda la ciudad sienta que el baloncesto es uno en Cáceres y que la afición apoye tanto al Sagrado como al Cáceres, que con el esfuerzo de todos la ciudad vuelva a sentir el baloncesto como antiguamente”, ha expresado el presidente del Cáceres.


De esta forma, habrá un equipo más fuerte en Liga EBA representando a la ciudad, que a partir de ahora se llamará Sagrado Cáceres, manteniendo los colores del club corazonista, y añadiendo los dos escudos a las equipaciones, además de patrocinadores como Torta del Casar, Fones y Toyota.


Este conjunto EBA contará, asimismo, con cuatro jugadores sub22 vinculados también al equipo Oro del Cáceres.


“Estamos de acuerdo en que el baloncesto está demasiado partido aquí, es bueno trabajar en la idea de que todos somos el Cáceres, todos somos baloncesto en Cáceres, así irá más gente a ver los partidos del Oro, la liga EBA y enganchar a los niños al baloncesto en Cáceres y a la afición”, ha expuesto por su parte Pilar García.


Así, Sagrado Corazón se suma al proyecto del Cáceres, con la intención de que “los niños del Sagrado sean parte de la LEB Oro y que todos los aficionados del Cáceres se hagan un poco del Liga EBA”, ha expuesto su presidenta.


“Nuestra política es ampliar el baloncesto, que toda la ciudad se sienta del Cáceres y abrimos la cantera a diversos clubes y Sagrado es uno de los más importantes y queremos estar unidos en este sentido; tendrán el mismo trato que San Antonio o Sportmaking, y los colegios que componen cada uno”, ha añadido, por su parte, Sánchez.


Así, las ventajas para esta cantera, formada por una quincena de equipos, serán similares que para el resto, entre ellas, entradas para ver el equipo LEB Oro, con especial atención durante el partido, y beneficios para los padres de canteranos a la hora de hacerse socios, por un precio reducido de 80 euros, entre otros.


“Todos somos Cáceres, todos somos baloncesto, queremos unirlo con el eje central del Cáceres, un baloncesto común, queremos que vayan a los partidos del Cáceres, del EBA, de cantera, que sienta el baloncesto como antiguamente”, ha concluido el presidente verdinegro.

Más noticias:

Diario Hoy. 4 de julio. Avance.


Diario Hoy. 4 de julio


El Periódico Extremadura. 4 de julio

El Cáceres y el Sagrado Corazón escenifican su unión de futuro


Feb.es 4 de julio


Commenti


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page