top of page

T23/24 J10 El Cáceres se vuelve a desconectar



Cáceres, 30 de noviembre de 2023

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se desplazaba en el día de ayer hasta Fuenlabrada para enfrentarse al equipo de la ciudad en la Jornada 10 de la LEB Oro, en un partido muy interesante antes de su comienzo donde disputaban un partido un equipo que no había ganado todavía en casa y otro que no lo había hecho todavía a domicilio. Por lo tanto, la estadística se rompió a favor del Baloncesto Fuenlabrada que se llevó el partido por un contundente 94 – 67.


Pero el equipo de Roberto Blanco volvió a mostrar la cara que nos ha mostrado en varios partidos cuando le ha tocado jugar fuera de casa. Mostró la cruz.


Y, sin embargo, según se iba jugando el primer cuarto todo parecía que es cambiaría. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad mostraba desde el principio una mejor cara, unos primeros 10 minutos donde se podía observa igualad, sobre todo en el marcador y donde el equipo verdinegro tomaba la delantera en el marcador, terminando el cuarto con un 17 – 20 a nuestro favor.


Pero fue un segundo cuarto “negro” el que nos sacó del partido desde su inicio con un parcial de 20 – 2 en 5 minutos. Cáceres Patrimonio de la Humanidad estuvo sin anotar durante 4 minutos. Y el acierto tampoco llegaba en defensa pues Baloncesto Fuenlabrada conseguía anotar tiros fáciles.


El partido paraba en su descanso con un 42 – 29.


El tercer cuarto sí fue más igualado pero la desventaja no se rebajaba y si Cáceres conseguía recuperar algo, Baloncesto Fuenlabrada apretaba para volver a retomar su ventaja.


Y un último cuarto en el que poco más había que decir respecto al partido. Un Cáceres que se desconectó en el segundo cuarto no conseguía encontrar “ su enchufe para volver a conectarse.


Roberto Blanco reconocía en rueda de prensa que “nos han pasado por encima, especialmente en ese segundo cuarto y a partir de ahí no hemos sido capaces de tener ningún atisbo de identidad”.


Roberto mostraba cara seria y seguía intentando analizar lo sucedido: “Tenemos unos momentos increíbles de desconexión impropios de un equipo profesional. Con el partido igualado, fallamos una bandeja debajo del aro, completamente solos… Nos han dominado en todos los aspectos del juego. Nos han arrasado en el rebote. Nos han arrasado en cualquier aspecto que podamos mirar en las estadísticas.


Se refirió en un momento a lo dicho respecto a los minutos, por las lesiones: “tenemos a jugadores con muchos minutos acumulados… no busco excusas, no hemos sido capaces de contenerlos, pero es, en días así, cuando echas en falta a la gente que no tienes”.


Al equipo le toca en esta maratoniana semana, intentar arreglar este bache pues el domingo nos visitará en el Pabellón Multiusos un Longevida San Pablo Burgos que lidera la clasificación con 9 victorias y 1 derrota.


Fotografía: Alba Pacheco


Departamento de comunicación

Commenti


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page