top of page

T23/24 J5 Cáceres logra su segunda victoria en casa


Hansel Atencia entrando al ataque. Foto de Luis Cid

Cáceres, 2 de noviembre de 2023


Quintetos iniciales:

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Hansel Atencia (9), Greg Gantt (12), Gael Bonilla (10), Dikembe André (10) y Remu Raitanen (18) -cinco inicial- Pablo Rodrigo (2), Vaidas Cepukaitis (8), Dani Rodríguez (11), Juanjo Santana (2), Pau Carreño (3).

Club Baloncesto Clavijo: Miguel de Pablo, Juan Alberto Esteves-García Coffi (9) Javier Nicolau (9), Pau Treviño, David Knudsen (13) -cinco inicial- Alberto Moreno (3), Hugo Arbosa (4), Alberto Cabrera (6), Ismael Tamba (11), Andre Norris (17), Kevin Torres (6).

Marcador por cuartos: 23-26, 44-40 (descanso), 60-57 y 85-78 (final).

Partido muy disputado y luchado por ambos equipos, los verdinegros consiguieron imponer su ritmo y los riojanos no lograron vencer el empeño de los locales por lograr una victoria necesaria y merecida.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad empezó dejando al rival facilidad para anotar, en el primer cuarto los riojanos demostraron que controlaban dónde podían hacer daño a los locales y a falta de minuto y medio del primer cuarto Clavijo igualó el marcador y terminó superando al equipo local (23-26).

El segundo cuarto fue muy igualado, a 2´44 el Cáceres toma ventaja tras un triple de Remu Raitanen (38-36), anoche muy acertado en el tiro (consiguió 3 triples de 4 que lanzó). Al Cáceres le costó poco igualar el choque y ponerse por delante en los últimos segundos de la primera parte. Al descanso, los locales demostraban que no tenían intención de perder en su feudo ( 44-40).

En el tercer cuarto, Cáceres mantuvo el ritmo, Raitanen siguió con gran acierto en el tiro y Cáceres fue cogiendo distancia, a 4 minutos el marcador estaba en 52-44, el Clavijo no cesó de pelear pero Cáceres no se rendía y siguió sumando puntos en el marcador (60-57).

En el último cuarto, tensión local al lograr el Clavijo empate a 61 en pocos minutos. Cáceres sigue luchando, Blanco saca a Dani Rodríguez a pista y éste consigue seis puntos en segundos que dan ventaja a los cacereños en el marcador. Sin embargo, poco después vuelve el empate (67-67, min. 35) y , a los segundos, llega un momento clave para los locales, una falta a Greg Gantt en la línea de triple se acabaría transformando en cinco puntos por las dos técnicas consecutivas a componentes del equipo riojano. El Clavijo se empeñaba, pero un mate de Juanjo Santana a 1:48 del final, tras una gran jugada, sentenció un partido que los riojanos no lograron remontar. Al final 85-78 para Cáceres, una victoria trabajada y necesaria.

El máximo anotador por el Clavijo fue Norris con 17 puntos y por el Cáceres Patrimonio Greg Gantt con 18.

En rueda de prensa el entrenador riojano, José Luis Pichel reconocía que "esta liga es muy dura, lo estamos viendo, creo que nosotros tenemos que ser conscientes de ello y no hemos sido capaces de imponer nuestro ritmo".

Por su parte, Roberto Blanco se mostraba contento con la victoria aunque reconocía "quizás no ha sido el partido más vistoso y bonito que hemos jugado, pero he dado la enhorabuena a los jugadores por el trabajo del día a día para poder conseguir una victoria". Para el técnico cacereño el equipo ha jugado con mucha tensión y agarrotado en situaciones que él cree que tienen controladas; aunque la victoria ha sido merecida y fruto del esfuerzo de las últimas semanas. Por otra parte, el técnico ha reconocido el trabajo del Clavijo y su lucha en el encuentro.

Departamento de comunicación

Noticias relacionadas:

Hoy. 1-11





Comments


bottom of page