top of page

T23/24 J6 Cáceres viaja a Burgos con el objetivo de la victoria

Actualizado: 4 nov 2023


Roberto Blanco esta mañana ante los medios de comunicación.

Cáceres, 3 de noviembre

Como es habitual durante la liga, Roberto Blanco ha hablado esta mañana ante los medios de comunicación para la valoración previa del partido de este domingo, 5 de noviembre, en Burgos contra Ureta Tizona, un equipo ascendido esta temporada que arrancó muy bien, pero que la última jornada perdió por 103-85 frente al Estudiantes.

El técnico verdinegro ha explicado que el entrenamiento de hoy, el primero después del partido frente a Clavijo, ha estado focalizado en el rival del domingo, intentando ajustar detalles del partido que les puedan ayudar con el próximo rival "que sin duda es un potente rival, un equipo muy bien construido, un equipo muy del gusto de su entrenador, que ha sido referente para muchos en todas las categorías", ha añadido.

Blanco ha destacado, de los jugadores del Ureta Tizona, a los dos bases: Ayoze Alonso, con mucho conocimiento de las competiciones Feb y Didac Cuevas, a quien lleva mucho tiempo siguiendo y ha alabado su forma de jugar.

El entrenador cacereño ha afirmado que "el Plantío es una cancha complicada históricamente, aunque algunas alegrías nos hemos llevado allí y esperamos una buena victoria".

Respecto al entrenador burgalés, Diego Ocampo, Roberto Blanco ha declarado que "enfrentarse a todos los entrenadores de la Leb Oro son retos porque el nivel es altísimo. En este caso es curioso porque mi debut aquí, en Cáceres, como entrenador fue contra Diego cuando estaba en el BarÇa B. Es un dato bonito encontrarte con entrenadores de la talla de Diego".

Blanco ha manifestado que la victoria del miércoles invita a respirar en el sentido de que el equipo crea en lo que están haciendo. Además, ha afirmado que los jugadores necesitan tener más confianza unos con otros en la pista, matizando que hay mucha complicidad entre ellos, pero falta el punto de creer que el que está al lado te puede sacar de una situación complicada.

Grupo Ureta Tizona se encuentra actualmente en el puesto sexto de la clasificación, con tres partidos ganados y dos perdidos, al contrario que Cáceres Patrimonio de la Humanidad, undécimo en la tabla y con dos partidos ganados en casa y tres perdidos. Ambos equipos lucharán el domingo por ascender puestos y por ganar un partido que se prevé entretenido e igualado.


Departamento de Comunicación

Noticias relacionadas:


Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page