top of page

T23/24 J6 Derrota del Cáceres en un partido muy igualado


Abdou Thiam y Dikembe André se disputan el arranque de partido. Foto de Jairo Manzano/CB Tizona

Cáceres, 6 de noviembre


Grupo Ureta Tizona Burgos: Arnau Parrado (13), Joseph Cremo (9), Rodrigo Seoane (12), Dominic Thiam (10) y Didac Cuevas (4) -cinco inicial- Böhm (5), Rubén Vila (16), Rafael Munford (0), Jacobo Díaz (7), Gerard Jofresa (14) y Ayoze Alonso (2).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Gael Bonilla (10), Hansel Atencia (18), Dikembe André (4), Greg Gantt (20) y Juanjo Santana (2) -cinco inicial- Remu Raitanen (11), Vaidas Cepukaitis (4), Dani Rodríguez (16) y Pau Carreño (2).

Marcador por cuartos: 21-21, 41-50 (descanso), 65-70 y 92-87 (final).

Partido muy igualado, especialmente tras el descanso, y peleado por ambos equipos. Cáceres supo imponerse en muchos momentos pero finalmente no logró la victoria que merecía por el buen hacer de todo el equipo.

Tizona empezó el partido logrando un parcial de 3-0, pero Cáceres Patrimonio de la Humanidad encontró pronto su sitio en el parqué y fue un cuarto igualado donde ambos equipos se tantearon y en el cual Cáceres sorprendió a los locales con ataques rápidos y directos, que incomodaban al Tizona. Ambos equipos ofrecieron un juego muy divertido y rápido. Empate al final del cuarto (21-21).

El segundo cuarto fue de dominio cacereño, los verdinegros siguieron con fuerza, anotaban puntos importantes, con un juego rápido y seguro y excelentes jugadas. Raitanen volvió a demostrar su buena puntería en el lanzamiento. A 3´34 Cáceres se puso por delante con 13 puntos de diferencia, 31-44. El equipo trabajó muy bien tanto en defensa como en ataque y llegó con un marcador favorable de 41-50 al descanso.

En el tercer cuarto, Tizona arrancó muy lanzado y rápido en el ataque, parcial de 7-0 en minuto y medio. Pero Cáceres no se vino abajo y siguió luchando en un duelo de titanes. Tizona da réplica a los ataques y canastas del Cáceres Patrimonio. Dani Rodríguez volvió a demostrar la seguridad que le da su veteranía, consiguió dos triples consecutivos que situaban el luminoso en 61-66. El Tizona había bajado su intensidad en defensa. Atencia cerró un periodo muy igualado con 65-70 tras una gran jugada que concluyó en canasta de dos puntos.

En el último cuarto, los burgaleses volvieron a salir con ganas, pero los verdinegros también saltaron a la cancha dispuestos a ganar y ambos equipos ofrecieron un cuarto emocionante, muy disputado y con buena defensa por parte de los dos. Empate a 71 a siete minutos del final del encuentro. A 2´32 Ramón Vilá lográ adelantar a su equipo en el marcador (81-79) y logran dar la vuelta al partido pese a que Cáceres no cesa en su empeño por lograr una victoria fuera de casa que finalmente no consigue. Final de partido 92-87.

Máximo anotador por el Tizona, Vila Soley con 16 puntos y por el Cáceres, Greg Gantt con 20.

El entrenador del Ureta Tizona, Diego Ocampo dio anoche la enhorabuena a su equipo por el esfuerzo en rueda de prensa y añadió: "Creo que, poco a poco, nos hemos ido metiendo en el partido y entendiendo cómo era. Hoy hemos dado un paso adelante a nivel mental de partidos que se traban y el rival juega muy bien".

Por su parte, el técnico verdinegro, Roberto Blanco destacó que el partido había sido bueno por ambos equipos. "El equipo ha estado muy centrado y sereno, especialmente en los primeros veinte minutos, pero tras el descanso nos hemos venido abajo", reconoció.

Departamento de Comunicación


Noticias relacionadas:

Hoy. 5-11

Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page