top of page

T23/24 J7 Cáceres logra la victoria con un juego divertido y rápido

Actualizado: 23 nov


Los jugadores celebran la victoria con la afición. Foto: Luis Cid


Cáceres, 11 de noviembre de 2023

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Hansel Atencia (10), Greg Gantt (17), Gael Bonilla (22), Remu Raitanen (14), Dikembe André (2) -cinco inicial- Vaidas Cepukaitis (1), Dani Rodríguez (12), Juanjo Santana (0), Pau Carreño (6).


Leyma Coruña: Ingus Jakovics (9), Ollie Lundqvist (17), Yunio Barrueta (13), Alex Galán (2), Goran Huskic (6) -cinco inicial- Sebastian Aris (0), Atoumane Diagne (11), Aleix Font (6), Alex Hernández (2), Pablo Hernández (7), Sean McDonell (8).


Cáceres Patrimonio de la Humanidad jugó a ganar y lo logró ante uno de los equipos fuertes de la liga, además, consiguió la tercera victoria consecutiva en casa ante Leyma Coruña. Los verdinegros no dieron cuartel a los de Diego Epifanio en ningún momento, lucharon cara a cara para lograr una victoria merecida, a pesar de que los gallegos no se lo pusieron nada fácil. Los locales ganaron el partido desde la defensa y el ataque rápido, en un encuentro divertido y rápido.

El partido empezó muy bien, con los dos equipos muy confiados de cara a la canasta rival. El Cáceres encontró pronto cómo dar rebotes a Gael Bonilla, quien hacía buen trabajo a ambos lados de la cancha. Leyma Coruña hizo una buena entrada en el partido y Cáceres fue cogiendo confianza aunque el cuarto terminó del lado de los coruñeses (21-24). Según declaraciones del técnico cacereño en rueda de prensa fue "un ida y vuelta".

En el segundo cuarto, Coruña parecía tener el partido controlado, pero algunas malas decisiones permitieron a Cáceres meter canastas y sumar puntos en el marcador. Los verdinegros defendieron mejor y atacaron con ganas. A falta de dos minutos para el final del cuarto Cáceres se puso por delante (39-37) y logró ganar al descanso (41-39).

A la vuelta del descanso, Cáceres empezó a sentirse más cómodo en cancha y Coruña no lograba parar su ritmo. los verdinegros atacaban con decisión e interceptaban los balones del contrario para seguir ganando distancia en el marcador al final del tercer cuarto (62-55).

En el último cuarto, buena defensa de los locales, aunque los de Coruña no estaban dispuestos a perder y atacaban con fuerza y defendían con decisión. A mitad de cuarto Cáceres pone el marcador en 73/63 y parece que tiene el triunfo en camino, pero Coruña no cede y un parcial de 0/5 los devuelve a la pelea. El enfrentamiento continuó y el último minuto fue de los que en baloncesto pueden provocar infartos, a tan sólo 28 segundos del final Cáceres tenía ventaja de cuatro puntos (78-74) Coruña se fue acercando en el marcador, los locales no cedieron y lograron la victoria por 84-81.

Los verdinegros demostraron que pueden hacer un buen juego, Bonilla fue el máximo anotador con 22 puntos, muy atento en los rebotes junto a Raitanen que volvió a hacer un buen partido, Gantt puso de manifiesto su buena puntería un día más (17) , Atencia engañaba al contrario con sus pases mirando a otro compañero y Carreño demostró la rapidez con la cual es capaz de jugar.

Por Coruña, los máximos anotadores fueron V. Barrueta y K. Lundqvist con 15 puntos ambos.

En rueda de prensa, el entrenador coruñés reconocía que el Cáceres había hecho un buen partido de corazón, añadiendo: "Hemos sido incapaces de parar su ritmo y en ataque no hemos estado cómodos".

Por su parte, Roberto Blanco felicitó a sus jugadores "han sido los verdaderos artífices de esta victoria por convencimiento, por creencia y por convicción de que lo podíamos hacer y lo hemos hecho".

En rueda de prensa, también compareció el jugador verdinegro Gael Bonilla, donde manifestó su felicidad por la victoria y añadió: "Cuando jugamos en casa se siente cómo toda la afición nos apoya y cada canasta la celebramos y se levanta la gente y hace que el equipo siga luchando y esta victoria es para la afición y para mi familia también".

Departamento de Comunicación

Noticias relacionadas:

El Periódico Extremadura. 10 de noviembre

El Periódico Extremadura. 11 de noviembre

El Periódico Extremadura. 12 de noviembre







Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page