top of page

T23/24 J9 Cáceres cae en el Multiusos por tres minutos para el olvido

Actualizado: 29 nov 2023



Cáceres 25 de noviembre de 2023

Partido emocionante, correspondiente a la Jornada 9 de la LEB Oro, el que se vivió en la noche del viernes 24 de noviembre en el Pabellón Multiusos cacereño entre dos equipos que aspiran a más como Cáceres Patrimonio de la Humanidad y HLA Alicante, que los de Roberto Blanco no consiguen ganar por falta de concentración en tres minutos decisivos.


Un marcado final de 75 – 84 que no refleja lo vivido durante 37´ minutos de los 40 que duró el partido.

Los de Roberto Blanco salieron a por todas, con hambre de victoria arropados por un público enfervorizado que se dejaba la garganta gracias a “2 peñas”, la peña Kamicáceres 2.0 y esa peña militar que hoy nos volvía a acompañar.

El primer cuarto era de color alicantino con un Bradley Davison que hasta el final del mismo ya había aportado para los suyos 9 puntos, mientras por lado cacereños eran Gael Bonilla y Remu Raitanen quienes tiraban del carro para intentar igualar el marcador que llegaba a 19 – 23 tras los 10 primeros minutos.


El segundo cuarto se convirtió en más igualado todavía en cuanto a lo que el resultado se refiere con un parcial total que recae en manos de Cáceres Patrimonio de la Humanidad por tan solo un punto (16 -15) para llegar al descanso con los locales abajo en el marcador por 3 puntos (35 – 38), gracias a un gran André Dikembe que resurgía en su juego, con mascarilla protectora incluida (8 puntos y 5 rebotes).


El tercer cuarto parecía de color verdinegro, en el que recuperábamos con buen juego los tres puntos, aunque, por lado contrario, Bradley Davison siguiera siendo el hombre del partido y de su equipo, bien protegido por Kostas Kostadinov (10 puntos).


Tercer cuarto que terminaba con empate a 59 en el electrónico y dejaba un último cuarto no aptos para cardiacos. O así debía ser.


Cuarto en el que Cáceres Patrimonio de la Humanidad conseguía ponerse 69 – 67 tras dos tiros libre de Hansel Atencia a falta de 5:22 para el final pero un brutal parcial de 0-13 en poco más de tres minutos deshacía el trabajo hecho por el equipo cacereño en los otros 37 minutos, desnivelando la balanza final para los visitantes con un marcador de 75 – 84.


Caras opuestas aparecían por la sala de prensa donde el técnico del HLA Alicante reconocía su felicidad por ganar en una difícil cancha ya un equipo que se prepara bien los partidos y que sabía que tenía que intentar anular a Bradley Davinson, dándole mérito a la aparición de jugadores que no habían “existido” casi hasta el momento como Richard Bálint.


La cara de Roberto Blanco, por el contrario, era de una seriedad rotunda donde decía en sus primeras palabras: “Hemos regalado el partido en tres minutos. Es así de sencillo. Hemos tirado el trabajo de toda la semana por tierra en tres minutos de falta de concentración. Tres minutos de falta de disciplina. Tres minutos de lo que nos ha faltado en los partidos de fuera de casa y es… tener un poquito de mala hostia.


Así de duro se mostraba nuestro entrenador donde reconocía estar a muerte con su equipo y que, si fuera por él, el sábado entrenaba para prepararse para el partido del miércoles contra Baloncesto Fuenlabrada en Madrid.


Ficha técnica

75 Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Gael Bonilla 11. Hansel Atencia 10, Remu Raitanen 15, Vaidas Cepukaitis 0, Daniel García 0, Dikembe Andre 10, Greg Gantt 14, Daniel Rodríguez 5, Juanjo Santana 7, Lucas Sigismonti 0, Pau Carreo 3.


84 HLA Alicante: Miguel Serrano 0, Tyler Harris 8, Bradley Davison 24, Kevin Bercy 8, Richard Bálint 12, Edu Gatell 6, Adriá Rodríguez 6, Kostas Kostadinov 12, Serigne Sy Dit 8, David Hook 0





Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page