Cáceres, 12 junio 2023.- El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el joven base Pablo Rodrigo (Madrid, 2002) para su incorporación la temporada 2023/2024 al primer equipo extremeño de LEB Oro, con posibilidad de un año más.
El jugador madrileño, de 21 años y 1,92 metros de altura, debutó esta temporada en la categoría con Melilla, donde llegó cedido procedente del Fuenlabrada en diciembre, tras haber estado en dinámica de ACB y siendo el referente ofensivo del equipo de Liga EBA, promediando 18 puntos y 21 de valoración.
Con el club melillense, Rodrigo firmó, en 19 partidos en LEB Oro, 8,4 puntos, 2,3 rebotes y 1,8 asistencias de media en 16 minutos por encuentro, con porcentajes de tiros de tres del 44,4%.
En sus inicios, destacado canterano del Real Madrid, donde en cuatro temporadas fue campeón de España en infantil y cadete por partida doble, en su época júnior pasó a formar parte del Fuenlabrada, con los que ha jugado en EBA, además de con el equipo Venta de Baños.
Ahora, el nuevo jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad firma con el club verdinegro por dos años, revisables al finalizar la primera campaña.
“Incisivo” en el pick and roll, a juicio del director general deportivo del Cáceres, Alberto Blanco, se espera que este joven base, “con hambre” competitiva, ayude a consolidar en el equipo extremeño este tipo de juego, el pick and roll, uno de los problemas de la pasada temporada.
Rodrigo destaca además por su verticalidad y capacidad de jugar tras bloqueo directo y controlar el tiempo de los partidos, aportando en ataque y defensa, con sus triples y su presión defensiva.
Además, desde la entidad verdinegra ya se trabaja en la incorporación de otro base más con la idea, cada vez más de moda, de tener la opción de jugar con dos creadores en pista, fomentando la construcción del equipo.
Comments