top of page

A combatir contra otro Goliat



Cáceres a 26 de abril de 2024


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se desplaza este fin de semana a Madrid para jugar su partido correspondiente a la jornada 32, contra el Movistar Estudiantes. Partido que se jugará en el Wizink Center el domingo a las 18:30 h.


Quizás el aficionado pueda pensar que ya no importa nada, que el descenso se ha consumado y que ahora hay que pensar en un nuevo proyecto, pero los nuestros no van a ir en balde. Van a competir y a darlo todo.


El Estudiantes sí se juega mucho porque es una plantilla confeccionada para el ascenso que ha tenido algún tropezón que otro Y está en 5ª posición con un balance de 22 victorias y 9 derrotas. A tan solo 2 victorias de quien ostenta el liderato que no es otro que Leyma Coruña.


Los nuestros están dolidos como lo estamos todos pero saben que se ha competido en bastantes partidos y aunque no es fácil quieren seguir haciéndolo. Que, aunque Movistar Estudiantes sea un equipo fuerte, con gran fondo de armario, ya se compitió contra Leyma Coruña, Grupo Ureta Tizona, o el partidazo que se jugó contra Longevida San Pablo Burgos.


¿Por qué no tener derecho a la campanada en casa del Estudiantes?


Capacitados estamos, y ganas tenemos. Porque queremos ganar de una vez fuera, porque queremos despedir esta temporada mejorando la imagen en todo lo posible, y porque estamos en deuda con la afición, siempre fiel al equipo.


“Una semana diferente, sabiendo que no podemos cumplir el objetivo, pero en la que han demostrado mucha profesionalidad. Es una semana buena en el aspecto que se ha recuperado de las lesiones Hansel Atencia de su problema en el tobillo y Dani Rodríguez después de ese golpe contra Fuenlabrada. Y también han hecho progresivamente su entrada en algunos ejercicios de la sesión Juanjo Santana como Dani García”, eran las palabras de nuestro técnico, Arturo Álvarez.


“Por otro lado, los demás jugadores han finalizado la semana, a falta del entrenamiento de mañana, en buena forma y preparando como si fuese el primer partido de liga este choque ante un Estudiantes que tiene un fondo de armario espectacular, con jugadores de muchísimo nivel en cualquier posición y se está jugando estar entre los cinco mejores”. Así daba a entender Arturo que los jugadores están de lleno centrados en el partido, con ganas de competir para ganar.


Se le ha preguntado a Arturo que cómo se puede motivar a los jugadores en esta situación. A lo que el técnico ha respondido; “Hemos hablado de algunos factores fundamentales. Uno es apelar a su profesionalidad y a defender los colores del club que te está pagando. El siguiente es intentar acabar lo mejor posible, porque tanto ellos como los técnicos nos estamos jugando nuestro futuro”.


Por eso ahora la idea debe estar en acabar lo más dignamente esta temporada empezando por Movistar Estudiantes.

Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page