top of page

Alberto Blanco: "El Club debe seguir creciendo con su masa social"

Actualizado: 27 jul 2023

Este año nuestro eslogan es #hayunplan", dentro de este plan apostamos por una política de transparencia en el club. Por este motivo, nuestro Director General Deportivo ofrece una entrevista donde revela las claves de los preparativos de la próxima temporada



-¿Cómo va el tema de abonados?

La campaña va bien y estamos cerca de los 400 abonados pero todavía lejos de lo que nosotros esperamos. El equipo y el club necesitan el apoyo de la ciudad porque el Multiusos es enorme, ahora mismo no sabemos si podremos contar con las lonas que iban a reducir el aforo a 2400 asientos debido al cambio de gobierno en la Junta de Extremadura. Pero es muy evidente que el club debe seguir creciendo con su masa social. Ahora mismo tenemos mas abonados que hace dos temporadas y casi como el año pasado pero es un número insuficiente para sentirse arropados. Hemos abierto nuevas opciones para apoyar al club y esperamos que durante agosto y septiembre veamos el número mucho mayor al que tenemos a dia de hoy. Es algo que desde el principio de mi llegada a Cáceres, noté que era un problema evidente. Esperamos que durante este tiempo que falta para el inicio de la temporada pues sigamos creciendo en socios. -¿Cómo va la creación de la plantilla? Seguimos trabajando en encontrar las piezas que cierren nuestra plantilla y estamos muy cerca de lograr un par de acuerdos mas. Haremos una plantilla de 11 jugadores y faltan dos exteriores y dos interiores para arrancar como deseamos. -Parece un verano más difícil todavía que hace un año para confeccionar el plantel, ¿cuál es el motivo? Desde que se puede ascender a la ACB y ya hay regulación de ascensos y descensos, con la llegada a la liga de proyectos de ACB con muchos años y enorme poder económico, ha provocado un mercado muy al alza de jugadores. Para nosotros es difícil acceder a los jugadores que puedan ser determinantes. De todos modos, pensamos que la plantilla que estamos creando es y será más equilibrada y con jugadores capaces de ocupar más de una posición en el campo para darnos más versatilidad y posibilidades ante lesiones o cualquier urgencia. Estamos muy contentos con lo que logramos retener del año anterior y lo que se ha añadido hasta el momento.

-Has comentado que todavía faltan dos jugadores interiores, ¿qué nos puedes contar sobre los perfiles que buscáis?

Pues en el caso del otro pivot, buscamos un jugador de características diferentes a Vaidas y que sea muy complementario al jugador lituano. No vamos a negar que ya hemos recibido unas cuantas respuestas negativas a nuestras propuestas, pero es lógico ya que el puesto de jugador interior es lo más cotizado en el mercado junto a la posición de base. Es algo muy evidente. Pero seguro que vamos a encontrar la pieza que se ajuste perfectamente a Vaidas y lograr dos pivots de mucha seguridad en la competición. -Sacaste el tema de base. Han sido las primeras piezas nuevas de este Cáceres hasta el momento. ¿Cuál es el motivo? Pues mira, teníamos muy claro cual había sido el punto negro de la temporada anterior. Indudablemente el juego del bloqueo directo y por eso hemos apostado por tener tres bases más un combo como es Pablo Sánchez para estar muy seguros que vamos a construir un juego sólido desde esa posición. Hemos logrado una mezcla de experiencia, anotación y juventud con mucha fuerza en ese puesto. La moda actual es jugar con dos jugadores de ese perfil en el campo para crear de forma muy continua y nos sentimos cómodos con lo que hemos hecho hasta el momento -Tema plantilla, tema abonados. ¿Cómo seguimos con los aspectos de apoyos económicos al club? En este caso, estamos esperando que las instituciones, las cuales alguna todavía acaba de ser nombrada, no nos ha dado una respuesta definitiva con lo que contamos y eso es crucial. Ya habíamos indicado que el club podía crecer en dos partes Por un lado en el número de abonados para que el ingreso por ese aspecto sea superior al 15% del presupuesto. Y que las instituciones, después de una década dando siempre la misma cantidad de dinero, puedan entender que el nivel de la liga, los gastos corrientes y el día a día del club ha subido de forma muy notable. Esperamos que así sea. -En otro orden de cosas, ¿qué sabemos del inicio de la pretemporada y partidos amistosos? Pues al empezar la liga el 7 de octubre hemos decidido que el 1 de septiembre todos los jugadores estén en Cáceres. Evidentemente sabemos que Gael no podrá incorporarse hasta el 10/12 del mes de septiembre debido a la disputa del Mundial, pero el resto serán citados para empezar ese día. Y respecto a los partidos amistosos, aún no tenemos fechas pero si ya hemos acordado varios encuentros de preparación con Betis, Zamora, Valladolid, Estudiantes y Fuenlabrada. Desde luego una preparación muy diferente a la del año pasado que cuando llegue al club pues no había nada y tuvimos enormes problemas para encontrar partidos amistosos.

-Este será un año en el cual el club no va a tener equipo en Liga EBA, ¿cuál ha sido el motivo por el cual se ha decidido que esta temporada no haya equipo en EBA en Cáceres y se haya llegado a un acuerdo con el Sagrado Corazón para que sea un equipo vinculado.

Pues el motivo por el cual se ha tomado esa decisión tiene que ver con un proceso respecto al número de jugadores de cantera que podíamos disponer en la situación real del club, había una generación que había agotado su presencia, sus ganas de seguir en el club a este nivel de exigencia y no había dentro del club posibilidades de crear un equipo que fuera acorde al nivel que exige la competición. Otro de los motivos era acercar y lograr que otros clubs de la ciudad, que nos representan en esa categoría, pudieran integrarse y trabajar de forma común porque no era muy lógico que una ciudad como Cáceres contara con dos equipos en liga EBA y creo que este acuerdo con el Sagrado Corazón es muy bueno para ambas partes porque hay otros potenciales, les anima, les hace crecer y a nosotros nos viene muy bien porque podemos contar con otros jugadores que nos den capacidad para poder entrenar, y en algún momento podamos contar con ellos en la primera plantilla y mejorar nuestras prestaciones a nivel de entrenamiento. Que esto sea un beneficio para todos y los chavales de la ciudad vean que hay otras posibilidades de llegar arriba, no sólo por un camino, sino por otros medios, por eso hemos llegado a estos acuerdos con San Antonio, Sportmaking y el Sagrado, para que todos estén integrados en nuestro proyecto común, que es el Cáceres Baloncesto.

-Esta temporada se ha elegido el eslogan “Hay un plan”, ¿cuál ha sido el motivo para elegir es eslogan?

Cuando hicimos la rueda de prensa para analizar la temporada ya habíamos pensado mucho en qué teníamos que hacer a partir de ese momento y a partir de junio. Por eso cuando decidimos que el eslogan fuera “Hay un plan” es porque se había estado analizando todo lo que se está haciendo ahora, como los acuerdos con clubs paralelos, fichajes de jugadores, filosofía del club para intentar consolidarnos en la liga, esto era muy importante; y también sabíamos que nos íbamos a convertir en un equipo que tenía que trabajar mucho para poder mantenerse en esta liga porque los equipos que ascendían tenían un potencial económico al nuestro y había que tener un plan para poder competir con otras formas lo que, a veces, no puedes a nivel económico. Por eso elegimos este eslogan “Hay un plan”.


Más noticias:


Noticias relacionadas:



Comentários


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page