top of page

Ansiada, trabajada y conseguida



Cáceres, 22 de diciembre de 2023


Gran victoria del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en casa, en el Pabellón Multiusos “Ciudad del Baloncesto”. Victoria que se ha hecho esperar y que pone fin a una mala racha de resultados del equipo de Roberto Blanco.


En un partido lleno de intensidad, lleno de muchos fallos en ataque por ambos equipos y basado en mucha defensa, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se ha impuesto por 64 – 61, a un Real Betis Baloncesto, recién descendido de la ACB, que empezó la temporada dubitativo y que poco a poco va ascendiendo peldaños en la clasificación, gracias a la configuración de su plantilla y a su staff técnico.


No empezaba bien el partido para los cacereños pues en los primeros segundos de juego el equipo andaluz le endosaba dos triples seguidos que hacían presagiar otra derrota abultada. Presagio que se volvía a fundamentar cuando, transcurridos poco menos de 3 minutos, el marcador se iba con un claro 1 – 11 a favor de los visitantes. Lo que obligaba a Roberto Blanco a pedir su primer tiempo muerto para intentar enderezar el rumbo.


Y la reacción llegó. Se sacó garra para revertir lo que ocurría en pista y un Cáceres Patrimonio de la Humanidad, liderado por Gael Bonilla (6 puntos en el primer cuarto), conseguía salvar el cuarto llegando a su final 1 punto por debajo (14 – 15).


La igualdad reinaba en el marcador si bien los dos equipos andaban fallones en sus ataques. Remu Raitanen, con un triple, conseguía adelantar al Cáceres Patrimonio de la Humanidad nada más empezar el segundo cuarto.

Las ventajas en el marcador, en la primera mitad de este cuarto, eran mínimas tanto a favor de uno como de otro equipo. Pero en la segunda parte del cuarto, los visitantes apretaron un poco para conseguir irse al descanso con 27 – 32 a su favor.


Pero fue en buen tercer cuarto donde el Cáceres Patrimonio de la Humanidad hizo valer su esfuerzo y llevarse un parcial total del cuarto por (24 – 16). Dikembe Andre imponía su fuerza en la zona y un “rookie” llamado Ashley Hamilton debutaba mostrando que físicamente se ha cuidado mucho estos meses atrás y ayudaba al equipo en lo que podía.


Un último cuarto que había de ser más relajado por los 7 puntos de diferencia que conseguía el equipo de Roberto Blanco, se convertía en final agónico por un parcial de 2 - 9, que hacía que los sevillanos lograsen empatar a 61 a falta de 1:35 para el final del encuentro.


De ahí al final fueron 3 tiros libres los convertidos por Cáceres Patrimonio de la Humanidad los que ponían el resultado final a favor nuestro, en el marcador.


Roberto Blanco reconocía en rueda de prensa lo vital de la victoria sobre todo para reforzar lo que se está trabajando. “Por fin se ha visto un equipo muy unido en la defensa, un equipo que por fin hemos hecho ese trabajo defensivo que llevamos trabajando desde septiembre. Y hoy hemos conseguido que dos súper anotadores como Frazier y Barnes se queden con menos de 10 puntos”.


Apuntillaba Roberto que en este partido no nos ha venido ningún fantasma, hemos estado tranquilos. En el tiempo muerto todo el mundo ha estado tranquilo y hemos sido capaces de recuperar nuestro juego.


Roberto ha aprovechado para alabar la actitud del nuevo fichaje, Ashley Hamilton, quien acaba de pisar tierras cacereñas y ha colaborado sin ningún problema al buen hacer del equipo.


Victoria fundamental para un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que debe empezar a sumar para no perder comba.

Y ahora toca pasar estos días en familia. ¡Feliz Navidad!



 

 (Foto de Luis Cid)

Departamento de Comunicación

Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page