top of page

Cáceres consigue su ansiada victoria



Cáceres a 18 de marzo e 2024


Sufrida victoria la conseguida por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad contra el Hestia Menorca en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” en la tarde de este domingo con un marcador final de 63 – 53.


Y ya merecida por el transcurrir de los últimos partidos. Porque, sí, ha habido mejoría. La palabra “desconexión” parece quedar perdida entre las páginas de la enciclopedia. Mejoría hubo contra Amics Castelló, Grupo Alega Cantabria, y Rioverde Clavijo aunque cediéramos al final.


Pero ya se merecía el equipo y no solo el equipo, como bien especificó Arturo Álvarez en rueda de prensa, la victoria.

Partido con dominio en el marcador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad donde los de Arturo Álvarez dominaron 3 de los 4 cuartos del partido, cediendo solo en el segundo por un 11 – 16.


Un partido fundamentado en defensa donde se sabía que la situación clave era para a Clevin Hannah (8 puntos, 2/7 en triples) y donde un tirador nato como es Eric Demers que en esta ocasión estuvo en un 0/13 en triples. Un juego donde jugadores se tuvieron que sacrificar para salir a defender y otros a atacar, sobre todo al final del partido, como si fuera un partido de balonmano.


Un partido que al final fue una fiesta en un día para el Banco de Alimentos y donde la afición empujó hasta no parar para que entre todos conseguir esta victoria que esperamos marque el final de un bache para seguir hacia arriba aunque sea a empujones.


“Lo primero es que estoy muy feliz a pesar de que quizás mi cara no lo transmite durante el juego”, primeras palabras del técnico, Arturo Álvarez en rueda de prensa. “Es una victoria que yo creo que le debíamos a la afición, al club, a nosotros mismos también, por el trabajo diario y es primordialmente por lo que me siento feliz y orgulloso de que los jugadores, el staff, del club que me atraído, de la gente que hoy habéis apoyado hasta el final como una gran afición que es la cacereña”.


Sobre el partido, nuestro técnico destacaba: “Nuestra apuesta ha sido negar su juego exterior. El dinamitar la producción de un jugador como Clevin Hannah que es un jugador fuera de serie para esta competición.”


Entre otras muy buenas cosas, Arturo ha tenido un detalle para uno de los jugadores: “No me gusta destacar a jugadores casi nunca, pero hoy si debo hacerlo. Un jugador que jugó 40 segundos en el partido contra Clavijo y hoy con sus 22 minutos y medio ha sido clave para la victoria, que es Pau Carreño, que ha hecho un trabajo excepcional, defensivo sobre la estrella del rival.”.


Arturo terminaba su rueda de prensa diciendo que espera que sea la primera victoria de muchas.



(Foto portada David Burgos)



Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page