top of page

Con la mayor de las ganas



Cáceres a 9 de abril de 2024


Motivados y con ilusión afrontan tanto los jugadores como el cuerpo técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad el partido de la Jornada 29 en el que Baloncesto Fuenlabrada visita el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”. Partido que se jugará mañana miércoles, día 10 a las 20:45.


Un Baloncesto Fuenlabrada en 13ª posición con un balance de 11 victorias y 17 derrotas, que intenta encaramarse a la parte alta de la tabla y no perder comba con el ascenso. Los madrileños vienen de ganar en casa ante un duro HLA Alicante con Tanner MC Grew como mejor baluarte con 17 puntos y 7 rebotes.


Sabido es que Baloncesto Fuenlabrada tiene una plantilla bien confeccionada y con mucho potencial quizás inusual para la posición en la que se encuentra. Con un Jordan Swing con los galones de estrella y que siempre está ahí para ayudar al equipo. El jugador muestra una media de 15.1 puntos por partido y más de un 40% de aciertos desde la línea de 3.

Por nuestro lado, la derrota en el colosal Coliseum Burgos contra Longevida San Pablo Burgos hizo daño por lo que significa otra derrota más. Pero ese partido tiene que haber servido para que los jugadores crean todavía más en sí mismos y lo vuelvan a dar todo para conseguir una victoria. Porque las matemáticas siguen diciendo que tenemos posibilidades de conseguir la permanencia y por tanto, el respeto a nuestros colores debe estar presente, como así dijo nuestro técnico Arturo Álvarez en rueda de prensa.


“Una semana con mucha carga de partidos. Vamos a tener tres partidos importantísismos. Lo primero que hemos tenido que hacer es recuperar a jugadores que después de la dura batalla, en Burgos con dos prórrogas, están entre algodones. Es el caso de Pablo Rodrigo que ha entrenado hoy después de dos días de descanso. Pau Carreño con un fuerte golpe y hoy también ha entrenado Ashley Hamilton que venía sobrecargado, pero pensamos que van a estar todos en el partido”. Eran las palabras de Arturo Álvarez.


Respecto al rival: “se trata de un equipo que se está jugando sus últimas opciones de engancharse a la parte alta de la tabla y de salir definitivamente de la cola de la clasificación”.


Arturo no duda de su equipo: “estamos con una mentalidad muy positiva después del partido que hicimos en Burgos. Nos faltó ahí el dar el toque final, la guinda para ganar, pero muy motivados de los tres partidos que nos quedan en casa. Tienen un doble valor para nosotros. Y este va a ser el primero de ellos, ante un rival que tiene mucho potencial pero que tiene una plantilla para un nivel un poco superior.”


Uno de los puntos a destacar por el que se le ha preguntado ha sido el estado de Gael Bonilla. Y ha respondido que se encuentra bien. Que durante el partido del fin de semana tenía calambres. Por lo que el lunes se le hicieron unas pruebas en el tobillo. Está entrenando vendado, pero será la de la partida.


Y desde el club se hace un llamamiento a ese 6º jugador que tanto está empujando al equipo para que acuda al pabellón en masa, como siempre, para ayudar a conseguir la victoria.




Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page