top of page

Cáceres no rompe el maleficio fuera de casa



Cáceres a 14 de abril de 2024


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cae en Oviedo contra el Alimerka Oviedo por un 89 – 71, y no consigue quitar la racha negativa de derrotas fuera de casa.


Los de Arturo Álvarez solo fueron capaces de competir a buen nivel durante el primer cuarto y gran parte del segundo, en un juego basado en el acierto del tiro exterior de ambos equipos. De hecho, ahí el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en el primer cuarto, se llevaba el gato al agua con un acierto de un 85.7% en tiro de tres (6 de 7 tiros).


Pero fue con 36 – 34 a favor de los locales a falta de 3:40 para el descanso, cuando el Alimerka Oviedo consigue un parcial de 10 – 0 a su favor y abre la brecha para irse 46 – 34 al descanso.


El equipo local siguió con su gran acierto y porcentaje en el tiro tanto de dos como de tres puntos, siendo finalmente un 58% el conseguido de tres puntos (18 de 31 tiros).


 “Ha habido un partido en el primer cuarto donde creo que hemos estado igualados. A partir de ahí, ese parcial de 10 – 0 al final del segundo periodo creo que nos ha condicionado mucho, de pasar de un 36 – 34 a pasar a un 46 -34. Y yo creo que la tercera parte y la cuarta parte, el Oviedo ha dado un recital ofensivo de gestionar. Ha metido 18 de 31 triples. Increíble, ha metido más triples que dobles. Muchos solos, obviamente por mala defensa nuestra.” Era el duro comienzo de la rueda de prensa de Arturo Álvarez.


Hablaba el técnico de que Alimerka Oviedo ha sido capaz de anular nuestro juego interior, que a priori, era algo que podía hacer mucho daño: nuestros interiores. Dikimbe ha hecho un punto en un tiro libre y Balaban, en el minuto 40 ha conseguido los 2 puntos con 2 tiros libres. “Ni siquiera han hecho un tiro a canasta. Por lo tanto creo que ha sido clave que Oviedo anulase nuestro juego interior y su súper acierto en el perímetro.” Eran las conclusiones de Arturo Álvarez sobre la derrota de Cáceres Patrimonio de la Humanidad.


El técnico mierense tuvo palabras de elogio para el Alimerka Oviedo, al que reconoció que está luchando por objetivos mayores y se aleja del descenso. Deseando, como asturiano, que pronto en Oviedo pueda haber un equipo ACB con ese palacio, ese proyecto nuevo que se está “maquinando” que sea una realidad.


Ante preguntas de medios de comunicación, Arturo ha dicho: “Defensivamente Oviedo ha estado encima de nuestros jugadores interiores los 40 minutos. Ha utilizado muy bien los contactos, se ha aclimatado muy bien al arbitraje, y ha dosificado muy bien Javi a sus jugadores con muchas rotaciones para mantener la intensidad”.


Claro está que la complicación del reto de permanecer en LEB Oro es grande, pero como debemos permanecer en la lucha y dejarnos el alma a cada minuto para demostrar que estamos preocupados.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page