top of page

El Cáceres Ciudad del Baloncesto formaliza la inscripción de sus equipos para la próxima temporada


Cáceres, 30 junio 2022.- El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha formalizado este jueves la inscripción de sus dos equipos, el Cáceres Patrimonio de las Humanidad y el Torta del Casar Extremadura, en sus respectivas categorías, LEB Oro y Liga EBA, asegurando la decimotercera inclusión del baloncesto cacereño en la segunda categoría masculina nacional.


El presidente del club, José Manuel Sánchez, ha sido el encargado de llevar a cabo la inscripción con la entrega de la documentación necesaria en la Federación Extremeña de Baloncesto (como vía hacia la FEB), incluido el aval económico necesario para oficializar la plaza del Cáceres Patrimonio de la Humanidad un año más en la segunda categoría del baloncesto nacional.


La temporada 2022/23, cuyo inicio de competición se espera para el 7 de octubre, será la número 13 del Cáceres en LEB Oro, a la que se suman otras tres militadas en LEB Plata.


El sistema de competición volverá a ser similar para el conjunto verdinegro, con una liga regular compuesta por 18 equipos que finalizará el 19 de mayo, dos ascensos y tres descensos, los primeros a dilucidar en una final a 4 el 17 y 18 de junio, previo paso por las eliminatorias, que comienzan el 25 de mayo, según las fechas hechas públicas por la federación.


Por su parte, el filial del Cáceres, el Torta del Casar Extremadura, jugará su quinta temporada en EBA a partir de una fecha de inicio aún por concretar, dando continuidad a un proyecto que apuesta por los jugadores de la casa y la formación de nuevos talentos.

Hasta entonces, el club se centrará en confeccionar una plantilla lo más competitiva posible que vuelva a ilusionar como este año o más a la afición cacereña.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page