top of page

T23/24 El escolta Greg Gantt elogia el trabajo con Roberto Blanco

Actualizado: 7 oct 2023



Cáceres, 4 de octubre de 2023

El norteamericano Greg Gantt ha sido presentado hoy ante los medios de comunicación en el Hospital Quirónsalud Cáceres. El vicepresidente del Cáceres, Pedro Núñez, ha hecho, en esta ocasión, de maestro de ceremonias, y ha agradecido a Quirónsalud Cáceres y al doctor Daynier Herrera, médico del club, su trabajo con los jugadores, Nuñez ha presentado a Gantt como "medio español porque además está casado con una vallisoletana y habla perfectamente español".

Greg Gantt nació el 12 de noviembre de 1991 en Gainesville, Florida, al estar casado con una española no ocupa plaza de extranjero, sino de asimilado. Ha llegado a Cáceres procedente del Real Valladolid Baloncesto, de la Liga LEB Oro. Mide 1,88 de altura y cubrirá el puesto de escolta.

En su presentación ha afirmado sentirse muy contento de estar en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y ha tenido palabras de elogio para Roberto Blanco: "es un gran entrenador y mis compañeros son todos muy simpáticos y, de momento, estamos trabajando muy bien para el viernes. Yo creo que nuestro equipo ha hecho una buena pretemporada y espero que se vean los resultados en la primera semana".

Sobre su papel en el equipo ha afirmado "aquí yo tengo mucho más espacio en ataque, es mejor para mí, el año pasado en Valladolid estuve en un buen equipo con muchos jugadores en mi posición". También ha hablado de la confianza de Roberto en él "yo también tengo mucha confianza en mí, esta temporada es una buena oportunidad para mí".

A una pregunta sobre por qué decidió venir a Cáceres, Gantt ha respondido que creyó que es "una oportunidad para jugar más minutos y una oportunidad para un tirador como yo para demostrar mi habilidad".

Greg es un tirador con excelentes porcentajes en el tiro, por encima del cuarenta por ciento; es un deportista disciplinado, trabajador y que ya ha demostrado que ayuda al equipo a ser consistente en el juego interior y que es fundamental en el lanzamiento a larga distancia de tres puntos, donde es un verdadero especialista. Su promedio de puntos es de 6.1, en rebotes 1.4 y en asistencias de 0.6. Se formó en la Universidad de Florida Atlantic de la NCAA I (la máxima categoría de competición dentro de la NCAA, la liga universitaria de los Estados Unidos de América).

En la temporada 2015-16 estuvo formando parte de varios combinados estadounidenses participando en giras por Asia.

En el verano de 2016, refuerza la línea exterior del Zornotza Saskibaloi Taldea durante la temporada 2016/17. Durante su estancia en el equipo vasco, Greg consiguió un promedio de 17,2 puntos por partido, pero en el mes de noviembre abandona la Liga LEB Plata para firmar con el Peñas Huesca, de Leb Oro. En julio de 2017 se confirma su fichaje por el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, recién ascendido a la Leb Oro.

En la temporada 2018-19 en las filas del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, el escolta floridano jugó una media de 24 minutos por partido y firmó grandes números, sobre todo en el apartado anotador: 11,3 puntos (45,9% de tiros de campo).

Durante la temporada 2019-20, Greg Gantt no pudo formar parte del conjunto dirigido por Hugo López y dedicó la temporada a recuperarse de su dolencia debido a una grave lesión en su muñeca izquierda.

Una vez completada su recuperación, Greg pudo competir oficialmente con el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada de LEB Plata con el que disputó tres partidos con una media de 14 minutos por encuentro.

En julio de 2020, se confirma su regreso al Club Baloncesto Ciudad de Valladolid de la Liga LEB Oro para disputar la temporada 2020-21.

El 31 de julio de 2021, firma con el Club Ourense Baloncesto de la Liga LEB Plata.

El 27 de julio de 2022, firma de nuevo por el Real Valladolid Baloncesto de la Liga LEB Oro.



Departamento de comunicación

Noticias relacionadas:

Hoy. 4 de octubre

Basket Pasión. 4 de octubre


Comentários


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page