top of page

El miedo a ganar pesa mucho



Cáceres 14 de marzo de 2024


Dura derrota del Cáceres Patrimonio de la Humanidad la recibida ayer en Logroño contra el Rioverde Clavijo que no modifica la clasificación pero dificulta todo más.


Un 78 – 76 con canasta de Txemi Urtasun a falta de 3 segundos deja al Cáceres Patrimonio de la Humanidad sin romper esa racha negativa de ganar fuera de casa que supera el año.


Un partido muy serio del equipo cacereño y que dominó en mucho momentos y facetas del partido y no se mereció perder al final. El rebote fue claramente una de las mejores facetas donde dominamos con dos colosales Darko Balaban y Ashley Hamilton. Pero un rival que nunca se dio por vencido y supo reponerse de esa desventaja de once puntos y, sobre todo, estar más acertado en los momentos finales.


Una tensión final que provoca una serie de pérdidas de balón en el equipo cacereño, que fue lo que provocó que Cáceres Patrimonio de la Humanidad se dejar la victoria en Logroño.


Un primer cuarto muy igualado donde el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se ponía otra vez por delante gracias a dos canastas de Dikembe André, pero acciones puntuales del rival hizo igualar el partido de inmediato, hasta poco antes del fin del cuarto donde el acierto de Rioverde Clavijo le hacía irse tan solo de 4 (21-15).


Un segundo y tercer cuarto en los que los cacereños supieron imponer su juego ante un rival correoso, pero que supo sacar una ventaja de 10 puntos. De hecho el tercer cuarto termina con esa diferencia con 51 – 61 en el marcador.


Y la diferencia máxima se alcanzaba (11 puntos) se alcanzaba a principio del último cuarto. Pero un fatídico parcial de 12 – 0 hizo que en los segundos finales los locales se pusieran tres puntos por delante, haciendo difícil poder alcanzar la victoria aunque se intentó pero no se consiguió.


 “Hoy ha sido fiel reflejo de lo que nos está pasando”. Esas han sido las primeras palabras de nuestro técnico Arturo Álvarez en su inicio en la rueda de prensa. “Un miedo a ganar tremendo, con tres minutos llevando el partido a 9 puntos, incluso con opciones en ese margen de abrir un poco más y sentenciar el partido.”


Comentaba Arturo los motivos de perder la ventaja: “Hemos tenido 5 últimas acciones de ataque con cinco pérdidas desafortunadísimas en primera línea de pase que les han permitido correr, sacar faltas y ganar un partido que por momentos ellos ya creían que no se podía ganar”.


Las palabras claves de Arturo han sido que el rival ha tenido mucho mérito en creer hasta el final.


Seguía: “Pero creo que hoy se ha demostrado que hemos tenido un grandísimo miedo a ganar y lo hemos pagado en esos tres últimos minutos. Un partido que llevábamos, yo creo que fantásticamente enfocado desde el inicio del partido, haciendo daño en sus puntos interiores. También, corriendo lo que podíamos, con un baloncesto de muchos pases. Y lástima porque al final gana el que mete más canastas y ha sido Rioverde Clavijo y si lo merece porque ha tenido muchísimo mérito.”


Cáceres Patrimonio de la Humanidad que ahora tiene que pensar en salvar la situación y en ganar en casa el domingo contra Hestia Menorca. Ahora tenemos que estar juntos en todo y que juguemos 6 contra cinco porque la afición sigue siendo importante.




Pulsa en la imagen para ver galería.


Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page