ENTREVISTA - Conociendo a…Kaspars Vecvagars, baloncesto en vena


Cáceres, 19 agosto 2022.- Kaspars Vecvagars (Riga (Letonia), 3 de agosto de 1993) cumplirá su cuarta campaña en la LEB Oro como nuevo jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.


Antes de enfundarse la camiseta verdinegra para pisar el Multiusos, este escolta de 1,93 metros confiesa en una entrevista algunos de sus secretos para conocerle un poco más.


“Me considero una chico sencillo, que le gusta el baloncesto, competitivo. Desde bien pequeño he estado rodeado de baloncesto, siempre ha formado parte de mi vida”, ha expresado el jugador letón.


Y es que sus primeros recuerdos en una cancha son junto con su padre Arnis Vecvagars, jugador hasta 2007 y actual entrenador de baloncesto.


Arnis, que fue seleccionador de Letonia, comenzó su carrera entrenando en la universidad de Riga y estaba hasta hace poco en Ucrania, antes de que comenzara la guerra, confiesa su orgulloso hijo.

Determinante, competitivo y disciplinado son los tres términos con los que se autodefine Kaspars Vecvagars, que claramente lleva el baloncesto en la sangre.

Así, preguntado por a qué se dedicaría si no fuera jugador, asegura que no dejaría la relación con este deporte y sería comentarista en los partidos u otro rol relacionado, al igual que cómo se ve dentro de unas décadas, entrenando o ligado al basket.


Y hablando de baloncesto, ¿cuáles son los mejores rivales a los que se ha enfrentado Kaspars? En el Zalgiris Kaunas, con el que jugó la Euroliga, se enfrentó a Juan Carlos Navarro y Sergio Rodríguez, y con la selección letona contra Dirk Nowitzki, Tony Parker o Vassilis Spanoulis…, confiesa.


A su juicio, la victoria con Girona en la Final a 4 de LEB Oro ha sido el partido más importante reciente que ha jugado, aunque, matiza, también ha estado presente jugándose campeonatos en Lituania y Letonia, al igual que en las medallas de plata en el europeo U20 2013 y de bronce en el europeo U18 de 2010.

Sobre Cáceres, asegura que viene a ser “competitivo” en una ciudad en la que ya ha jugado como visitante, aunque no vio mucho de ella, “solo estuvimos en el hotel y el pabellón, pero he visto fotos de su preciosa parte antigua. Sé que tiene similar población que Girona, pero la experiencia va a ser diferente y novedosa en Extremadura”.


“Todos los partidos son muy difíciles, es una liga muy difícil, pero queremos ser competitivos, ojalá nos pudiéramos meter en playoffs y luchar por más”, ha apuntado Vecvagars, quien reconoce que debe mejorar su español.


Este escolta no cree en los “rituales” prepartidos, pues lo único que necesita para tener energía antes es “dormir bien, una siesta”.


Y seguro que alguna ha disfrutado en Marbella y Málaga, donde ha pasado sus vacaciones este año junto con su mujer y su mejor amigo, el NBA Davis Bertans, y la pareja de este, admirando, entre otras actividades, el arte de Pablo Picasso.


Así, tras un verano en el que ha alternado la preparación física con el descanso, Vecvagars espera estar listo para la que será una temporada apasionante en el Multisueños.


RONDA DE PREGUNTAS P: Si tuvieras la opción de montarte en una máquina del tiempo…¿a dónde/a qué época irías? ¿Por qué?

KV: “Creo que todo pasa por una razón, todo me da una experiencia, algo que aprender, no volvería atrás”


P: Las tres cosas más importantes en la vida para Kaspars son:

KV: Dormir bien, comer bien y tener buena compañía.


P: ¿Si te concedieran un deseo cuál sería?

KV: No lo sé, no lesionarme en mi carrera.


P: ¿Cuál es tu mayor virtud? ¿Y tu mayor manía confesable?

KV: Soy disciplinado, no me rindo. Odio perder, quizás ese sea mi mayor defecto.


P: Lugar favorito para desconectar.

KV: En mi casa, echarme una siesta en mi cama tras una buena comida y ver un poco de televisión.


P: Elige una: Playa o montaña/ Bailar o cantar/ Moto o coche/ Tren o avión/TV o cine/Pescado o carne

KV: Playa - Cantar - Coche - Avión - Cine - Verduras.


P: ¿Un hobby que hayas practicado recientemente?

KV: Me gusta el golf, hacer diferentes deportes, como el esquí acuático. También los videojuegos competitivos de fórmula 1 o fútbol con mis amigos.

P: ¿Sigues alguna serie de tv actualmente?

KV: La última que he visto ha sido Ozark. También he visto Breaking Bad, Prision Break…y comedias como Modern Family, Dos Hombres y Medio y Cómo conocí a vuestra madre.

LA SELECCIÓN DE KARSPARS VECVAGARS

Una canción: Tití me preguntó.

Un cantante: Drake.

Una película: En busca de la felicidad, la he visto varias veces.

Una serie: Modern Family.

Un libro: No soy un gran lector, probablemente alguna biografía.

Un personaje histórico: Cualquiera que viviera en el casco antiguo de Cáceres.

Una comida: Hamburguesa vegana.


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png