top of page

Los "Pablos" se muestran optimistas de cara a la nueva temporada

Actualizado: 26 sept 2023



Cáceres, 22 de septiembre

Pablo Sánchez y Pablo Rodrigo han comparecido hoy en rueda de prensa en el Instituto Tecnológico Dental Fones para hablar sobre sus objetivos en el club y cómo ven la nueva temporada.

En el acto han estado acompañados por el Tesorero del Cáceres, Francisco Rodríguez, el Coordinador del Instituto Tecnológico Dental Fones, Roberto Escobar y el Director de este centro, Juan Manuel Escobar, quien ha manifestado su deseo de seguir colaborando con el equipo y ha anunciado una campaña conjunta para ayudar al Cáceres "vamos a lanzar una campaña para apoyar al club, de aquí a que cerremos el periodo de matriculación vamos a facilitar el carné del club a uno de los matriculados para que pueda ir a los partidos".

Pablo Sánchez, como jugador renovado, ha sido el primero en tomar la palabra y manifestar su contento por volver a Cáceres y sus ganas de mejorar su trabajo del año pasado. A una pregunta de un periodista sobre su lesión del año pasado ha afirmado "empiezo totalmente distinto, me recuperé en verano y físicamente he llegado mucho mejor". Además, ha mostrado su optimismo para esta temporada "vengo con muchas ganas, físicamente bien y a darlo todo".

Pablo Sánchez llegó al Cáceres la temporada pasada como cedido por Unicaja Málaga. Esta joven promesa del baloncesto español nació el 18 de octubre de 2002 en Linares (Jaen), mide 1,92 de altura y juega en la posición de escolta.

La pasada temporada con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad marcó un promedio de 5.2 puntos, 1.7 rebotes y 1.4 en asistencias. Y en números totales logró 136 puntos, 45 rebotes y 37 asistencias. Sánchez ha jugado con la Selección U16 en la temporada 2018-19 y con la U20 en la temporada 2021-22.

Por su parte, Pablo Rodrigo, de 21 años y 192 cm, ha firmado por dos temporadas en el Cáceres, revisables al finalizar la primera campaña, debutó la pasada temporada en LebOro con Melilla, donde llegó cedido procedente del Fuenlabrada en diciembre, tras haber estado en dinámica de ACB y siendo el referente ofensivo del equipo de Liga EBA, promediando 18 puntos y 21 de valoración.

Con el club melillense, Rodrigo firmó, en 19 partidos en LEB Oro, 8,4 puntos, 2,3 rebotes y 1,8 asistencias de media en 16 minutos por encuentro, con porcentajes de tiros de tres del 44,4%.

El base cacereño ha afirmado "como jugador lo que siempre ha destacado de mí es la competitividad, soy un jugador muy competitivo, y eso yo creo que se nota mucho. Soy un tipo de jugador que prefiere jugar los partidos, jugarlos al 100 por 100, jugar al máximo esfuerzo y no dar un balón por perdido". Respecto a su ausencia en los primeros partidos de pretemporada ha explicado "Vengo con muchas ganas, y entonces ese exceso de ganas, en periodo de tanta carga, al final hace que tengas una pequeña sobrecarga. Dado el periodo en el que estamos de pretemporada se decidió con el staff y cuerpo médico reposar un poco para recuperarme bien y llegar bien al principio de temporada".



Pablo Sánchez y Pablo Rodrigo acompañados del Tesorero del Cáceres, Francisco Rodríguez, el Director de Fones, Juan Manuel Escobar y el Coordinador de Fones, Roberto Escobar.

Departamento de Comunicación

Noticias relacionadas.

Los "Pablos" pisan fuerte en Cáceres. El Periódico Extremadura. 22-09

Los Pablos. Basket Pasión. 22-09

Más noticias:

Comments


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page