top of page

T18/19 – Crónica J01 LEB Oro – El Cáceres comienza la temporada con victoria

7 de Octubre, 2018.


LEB Oro – Jornada 01

FC Barça Lassa B - 64

Cáceres Patrimonio de la Humanidad - 68

 

El Cáceres comienza la temporada con victoria


Claros y sombras en la primera victoria de la temporada del Cáceres Patrimonio de la Humanidad tras vencer al FC Barça Lassa B en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí por 64-68. Tras ir 25 puntos arriba antes del descanso, los verdinegros se colocaban con un punto de desventaja en el últlimo cuarto.


La concentración, la defensa y la circulación de balón marcaron el comienzo del partido de los verdinegros que empezaron a tomar ventaja con los primeros ataques (4-12). Diego Ocampo paraba entonces el partido para frenar el acierto cacereño, pero los primeros 10 minutos terminaban con un claro (9-24).


El inicio de segundo cuarto continuó la línea del anterior, gran defensa visitante y acierto exterior, lo que llevó al Cáceres a tener una ventaja de 25 puntos (19-44), a falta de dos minutos para el descanso. Después de un nuevo tiempo muerto de los locales, el Barça B recortaba la desventaja y se marchaba al vestuario (26-44), con un parcial de (7-0), augurando un duro final.


Algo que ya preveía el técnico cacereño, “ya lo anuncié en la previa, cuando este equipo te lleva a este ritmo de juego, te provoca tal cantidad de errores, que si no hubiéramos hecho el gran trabajo que hemos hecho en dos primeros cuartos, hubiéramos tenido muchas dificultades”.


La dinámica del partido cambió radicalmente tras el descanso. Los locales apretaron en defensa y empezaron a acertar en ataque, por lo que la ventaja verdinegra disminuía poco a poco. Los de Antonio Bohigas no encontraban argumentos ofensivos para frenar a los azulgranas, descuidando su defensa y dejando un parcial a favor de los catalanes (21-6). Un tercer cuarto que metía a los locales en el partido y llenaba de dudas a los cacereños (47-50).


“Cuando hemos tenido que tener más calma es cuando más nos hemos precipitado, lo que entraba en la primera parte fácil ya no entra en la segunda, porque están más cerca y aprietan más. Nos han alejado mucho de la canasta”, explicó el técnico cacereño.


En el último cuarto, los de Diego Ocampo completaron la remontada y llegaron a ponerse un punto por encima (55-54). Sin embargo, los verdinegros mostraron su carácter volviendo a dar la vuelta al marcador con tímidas ventajas de 4 o 6 puntos que a la postre resultaron definitivas (64-68).


A destacar el trabajo defensivo y la anotación en momentos decisivos de los bases Guillermo Corrales y Arturo Cruz (10 puntos cada uno) y un estelar Nikola Rakocevic con 22 puntos y un 89% en tiros de campo (17 puntos al descanso). El miércoles, a las 20:45h, el debut del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en casa, en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” contra Liberbank Oviedo Baloncesto.



FICHA DEL PARTIDO

FC Barça Lassa B – M. Esteban (0), P. Figueras (6), D. Font (3), L. Nicolas (12), A. Font (18), A. Diagne (7), S. Martínez (4), N. Zizic (0), T. Ray (9), J. Fernández (5), T. Digbeu (0), M. Christophe (-)

Cáceres Patrimonio de la Humanidad – D. Utolin (7), V. Serrano (8), M. Johnson (2), G. Corrales (10), A. Chol (3), J. Kody (6), A. Jordá (0), N. Rakocevic (22), D. Martínez (-), L. Parejo (0), A. Cruz (10)

Árbitros: Quintas Álvarez, Asier; Lucas Martínez, Roberto; Chiva López, Marti

MVP: Nikola Rakocevic (25 de valoración: 22 puntos, 1 rebotes y 2 asistencias)



MÁS INFORMACIÓN:

– Vídeo del partido Barça Lassa B – Cáceres Patrimonio de la Humanidad (_)

– Sala de Prensa: Ñete Bohigas /

– Galería: Barça Lassa B Vs Cáceres Patrimonio de la Humanidad – DPTO. BARÇA LASSA B – (FACEBOOK CÁCERESBASKET)

– Estadísticas del partido: Numéricas / Gráficas

– Clasificación Jornada 01 (LEB ORO)

–  Extremadura Deportes 2 (07/10/18) – (13:40″) – (CANAL EXT TV)

– El Cáceres es séptimo empatado con Granada (EP EXTREMADURA)

– Vota por el Corazón Verdinegro EL MONTAITO del partido contra Barcelona (AFICIÓN CC)



Kiosco de Crónicas:


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page