top of page

T18/19 – Crónica J09 LEB Oro – El Cáceres deja pasar una gran oportunidad ante Palma

Actualizado: 26 nov 2018

25 de Noviembre, 2018.


LEB Oro – Jornada 09

Iberojet Palma - 82

Cáceres Patrimonio de la Humanidad - 74

 

Foto: Miki Pascual

El Cáceres deja pasar una gran oportunidad ante Palma


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad dejó pasar una gran oportunidad y desperdició una ventaja de 12 puntos en el tercer cuarto y de dos puntos a falta de cuatro segundos antes del final del partido para acabar perdiendo en la prórroga 82-74 en su visita a Palma.


De nuevo los rebotes ofensivos concedidos (17), un parcial de 25-2 en seis minutos y otro de 11-3 para los baleares en el tiempo extra lastraron a los verdinegros. El primer cuarto en Son Moix se ha caracterizado por su igualdad. El Iberojet Palma comenzó buscando a su referencia interior, Fran Guerra, pero se encontró con un gran Víctor Serrano que daba las primeras ventajas al Cáceres Patrimonio de la Humanidad.


Tras un ligero acercamiento local se llegó al final de los primeros diez minutos con ventaja cacereña (15-18). En el segundo cuarto los verdinegros aumentaron su ventaja y llegaron a disponer de una diferencia de diez puntos a favor (27-37) tras un triple de Arturo Cruz. Sin embargo, un parcial de 5-0 liderado por Fran Guerra volvía a meter a los baleares en el partido, situándose a sólo cinco puntos. Un triple de Cole Huff al final del periodo dejaba la ventaja visitante en ocho puntos en el descanso (34-42).


Al regreso de vestuarios ambos equipos se mostraron acertados desde la línea de tres, con triples de Biviá para los de Alonso y Niko Rakocevic y Guillermo Corrales para los de Bohigas. Un canasta fácil de Víctor Serrano tras la asistencia de Corrales ponía la máxima cacereña en 12 puntos (41-53) y forzaba el tiempo muerto de Iberojet Palma. La reacción balear no se hizo esperar y un parcial de 10-0, con 8 puntos seguidos de Alex Hernández, obligaba a Ñete Bohigas a solicitar tiempo muerto (51-53).


A pesar de llegar a darle la vuelta al partido y ponerse por delante, una canasta de Luis Parejo dejaba el partido en tablas a falta de diez minutos (55-55). El inicio del último cuarto de Marcus Gilbert impulsó a los locales y un parcial de 10-0 dejaba el partido muy complicado para los cacereños (65-55).


Sin embargo, el Cáceres demostró carácter cuando peor pintaban las cosas y los triples de Luis Parejo y la dirección de Guillermo Corrales hacían llegar con ventaja a los verdinegros a falta de cinco segundos para el final 69-71. La quinta falta de Víctor Serrano a falta de sólo nueve décimas dio dos tiros libres a un Fran Guerra que no los desaprovechó y que llevó el partido a la prórroga tras errar Nikola Rakocevic un último triple a la desesperada (71-71).


A pesar de la igualdad mostrada durante todo el partido, la prórroga no tuvo color y tan sólo un triple de TJ Sapp en los cinco minutos extra fueron poco bagaje para los de Bohigas. Finalmente ocho puntos de ventaja para los mallorquines y una nueva oportunidad perdida para un Cáceres que pierde, por segunda vez esta temporada, un partido en la prórroga (82-74).


Con un balance de dos victorias y siete derrotas, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfrenta este miércoles al CB Prat en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”. Un partido, sin duda, decisivo para los cacereños que continúan en puesto de descenso.



FICHA DEL PARTIDO

Iberojet Palma – J.J. Jeanne (0), J. Bivia (9), M. Motos (2), M. Gilbert (15), E. Quintela (4), A. Hernández (18), R. Barber (10), F. Ucles (6), J. Guerra (18)

Cáceres Patrimonio de la Humanidad - V. Serrano (12), G. Corrales (9), A. Chol (0), J. Kody (7), N. Rakocevic (8), C. Huff (6), T:J. Sapp (10), L. Parejo (16), A. Cruz (6)

Árbitros: Pagan Baro, José Antonio; Carpallo Miguelez, Juan Gabriel; Sastre del Río, José Antonio

MVP: Javier Guerra (29 de valoración: 18 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias) - Luis Parejo (22 de valoración: 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias)




MÁS INFORMACIÓN:

– Sala de Prensa: ÑETE BOHIGAS

– Vídeo del partido Iberjet Palma - Cáceres Patrimonio de la Humanidad (CANAL FEB)

– Galería de fotos: Iberojet Palma Vs Cáceres Patrimonio de la Humanidad (FACEBOOK CÁCERESBASKET)

– Estadísticas del partido: Numéricas / Gráficas

– Clasificación Jornada 09 (LEB ORO)

– J.9: El quinto periodo, al habla los entrenadores (FEB)

– Ñete Bohigas: «Cada vez resulta más fácil pitarnos» (EP EXTREMADURA)

– Vota por el Corazón Verdinegro EL MONTAITO del partido contra Palma (AFICIÓN CC)

– Vence el Torta del Casar (84-66) (EP EXTREMADURA)



FEB | EP EXTREMADURA | HOY | CANAL EXT TV (00:00″) | FEXB | CANAL EXT RADIO | NO TODO ES ACB | DEPORTES EXT | ZONA DE BASQUET | EXT 7 DÍAS | MALLORCA CONFIDENCIAL | DEPORTES CÁCERES | DIARIO DE MALLORCA |

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page