top of page

T18/19 - Crónica J27 LEB Oro - Dolorosa derrota del Cáceres frente al Prat

Actualizado: 22 mar 2019

21 de marzo, 2019.



LEB Oro - Jornada 27

CB Prat - 95

Cáceres Patrimonio de la Humanidad - 66

 

Foto: Carla Sam

Dolorosa derrota del Cáceres frente al Prat


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha sufrido una dolorosa derrota en el partido más importante de la temporada al caer en el Pabellón Joan Busquets por 95-66. El conjunto cacereño se vio superado de principio a fin por un equipo que salió a por la victoria desde el primer minuto.


Empezaban mal las cosas para los cacereños cuando el equipo catalán anotaba en sus primeros tres ataques yéndose 7-0 en el marcador. Poco después con el 12-2, tras canasta de Marc Blanch, el técnico placentino Roberto Blanco se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto con sólo tres minutos de partido jugados. La defensa verdinegra no funcionaba y los catalanes seguían enchufados hasta llegar al 29-15 al final del primer cuarto.


La dinámica continuó. Sin manera de encontrar la fórmula para parar la anotación del Prat, los locales seguían aumentando la diferencia con un juego agresivo en defensa y un gran acierto en ataque. El descanso dejaba una diferencia de 30 puntos a favor del CB Prat (59-29) y una segunda parte francamente complicada para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.


Con ánimos renovados tras el paso por vestuario, los verdinegros intentaron meterse poco a poco en el partido y buscando recortar la desventaja al menos para salvar el average. Sin embargo, los catalanes no cejaron en su empeño y siguieron presionando en defensa y con un juego muy fluido en ataque. Después de algunos minutos la distancia aumentaba y los ánimos decaían. 77-43 en el marcador al final del tercer cuarto y todavía 10 minutos por jugarse.


En un último cuarto sin historia, los catalanes dejaron pasar el tiempo hasta certificar una victoria en la que creyeron desde el primer minuto y que les da alas de cara a la permanencia. Al final 95-66 para un CB Prat que sale del último puesto de la clasificación y que deja la lucha por el descenso en un puño, con 5 equipos con sólo 2 victorias de diferencia a falta de 7 partidos para el final.


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfrenta el próximo domingo al Retabet Bilbao Basket en un partido dramático y crucial para las aspiraciones de los verdinegros en Leb Oro.


 

FICHA DEL PARTIDO

CB Prat - P. Ortega (7), P. Bassas (0), J. Busquets (8), F. Mba (0), A. Domenech (0), M. De Celis (4), D. Cuevas (12), J. Parra (18), W. Sena (14), J. Jeanne (2), M.Blanch (25), A. Zagars (5)

Cáceres Patrimonio de la Humanidad - A. Mazurczak (6), B. Konate (3), G. Corrales (0), C. Huff (5), TJ. Sapp (18), A. Chol (2), J. Kody (0), A. Jordá (-), N. Rakocevic (11), D. Trist (10), D. Martínez (6), L. Parejo (5).

Árbitros: Alcazar Moreno, Yasmina; Lucas Martínez, Roberto; Hurtado Almansa, Juan Ramón

MVP: M. Blanch (32 de valoración: 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias)



 

MÁS INFORMACIÓN:

– Sala de Prensa: Roberto Blanco /

– Vídeo del partido CB Prat – Cáceres Patrimonio de la Humanidad (CANAL FEB)

– Galería de fotos: CB Prat Vs Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Carla Sam - (FACEBOOK CÁCERESBASKET)

– Estadísticas del partido: Numéricas / Gráficas

– Clasificación Jornada 27 (LEB ORO)

– Vota por el Corazón Verdinegro EL MONTAITO del partido contra Prat (AFICIÓN CC)

– El quinto periodo, al habla los entrenadores (FEB)

– Fotogalería Jornada 27 LEB Oro (FEB)

– Entrevista de Roberto Blanco en Canal Extremadura - 03 :07" (CANAL EXT TV)

– Entrevista de Roberto Blanco en Zona mixta - 04:53" - (CANAL EXT RADIO)

– El perdón está ante el Bilbao (EP EXTREMADURA)



FEB | EP EXTREMADURA | HOY | CANAL EXT TV (01:55″) | EXT EN JUEGO | CANAL EXT RADIO (22:47") | NO TODO ES ACB | PANORAMA EXT | ZONA DE BASQUET | EXT 7 DÍAS | GO DEPORTE | DEPORTES CÁCERES | DDC | DEPORTES ABC |

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page