top of page

T18/19 - Crónica J28 LEB Oro - El Cáceres no consigue imponerse ante Bilbao tras la prórroga

Actualizado: 26 mar 2019

24 de marzo, 2019.


LEB Oro – Jornada 28

Cáceres Patrimonio de la Humanidad - 74

Retabet Bilbao Basket - 76

 

Foto: Antonio Martín

El Cáceres no consigue imponerse ante Bilbao tras la prórroga


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha caído derrotado tras la prórroga por 74-76 ante el Retabet Bilbao Basket en un partido marcado por la igualdad y la emoción. Hoy, apoyados por un Multiusos volcado, los de Roberto Blanco lucharon hasta el final y consiguieron llegar al tiempo extra ante un gran Bilbao, candidato máximo junto al Betis al ascenso a liga ACB.


El inicio verdinegro fue excelente. Tras el mal partido frente al Prat los cacereños salieron a por el partido, apretando en defensa y acertados en ataque. El 11-2 de inicio obligaba a Alex Mumbrú a solicitar su primer tiempo muerto buscando frenar a un imparable Cáceres. Los de Roberto Blanco continuaron su dinámica y llegaron a disfrutar de una ventaja superior a los diez puntos antes del final de cuarto. Finalmente los bilbaínos recortaban hasta el 22-13 el marcador después de los primeros diez minutos.


Pero el cuadro vasco no tardó en reaccionar al inicio del segundo cuarto. Los visitantes apretaban en defensa y ponían en problemas a los verdinegros que no veían aro con facilidad. A pesar de igualarse el marcador los locales volvían a anotar hasta llegar al 36-33 del descanso. Los cacereños sufrían en el rebote defensivo (16 ofensivos de los bilbaínos al final del encuentro) pero seguían arriba en el marcador gracias a su acierto en el tiro exterior (41% en triples).


En la reanudación se volvió a ver al Cáceres de las peores ocasiones. Un parcial de 0-8 de inicio obligaba al técnico placentino a pedir su primer tiempo muerto de la segunda parte. Los locales volvían a tener problemas en el ataque y tan sólo habían anotado tres puntos en los primeros seis minutos. La reacción defensiva verdinegra no se hacía esperar y a pesar de no estar acertados en ataque (sólo 9 puntos en este cuarto) la defensa les mantenía en el partido a falta de 10 minutos (45-46).


En el último cuarto, la intensidad y la emoción dominaron el partido. Los vascos conseguían una distancia que parecía definitiva a falta de 3 minutos para el final (51-58). Sin embargo, los de Roberto Blanco no se rendían y empujados por el numeroso público congregado en el pabellón buscaban apurar sus últimas opciones de victoria. Después de dos canastas de Dan Trist y de subir su nivel defensivo, a sólo 15" del final un triple de Nico Rakocevic conseguía igualar el partido (64-64). El uso de las faltas y una buena defensa final llevaba a Brown a fallar el tiro que daba la victoria a Bilbao, llevando el partido a la prórroga.


De nuevo ante el aliento de la grada, los locales gozaban de una buena oportunidad para conseguir engordar su balance de victorias. Sin embargo, un parcial de 0-12 en los primeros 3 minutos de tiempo extra dejaba noqueados a los cacereños que no encontraban la manera de volver al partido. Cuando todo parecía indicar que el partido estaba visto para sentencia, el equipo no se daba por vencido y un parcial de 6-0 daba de nuevo esperanzas. La defensa verdinegra no permitía seguir anotando a los de Alex Mumbrú (no volvieron a anotar los bilbainos) y el ataque volvía a funcionar. A pesar de la desventaja se llegó con opciones al final tras un 3+1 de Luis Parejo. Con 73-76, y tras un robo de balón a poco más de 4 segundos para el final, una falta personal sobre Luis Parejo llevaba al exterior cacereño a la linea de tiros libres. Tras anotar el primero y buscar el fallo en el segundo el rebote llegó a manos visitantes y con él el partido.


Con esta derrota el Cáceres Patrimonio de la Humanidad sigue antepenúltimo, empatado con Prat y Araberri. El próximo partido contra Araberri a domicilio (Domingo 12:30) será vital para las aspiraciones de permanencia verdinegras.



FICHA DEL PARTIDO

Cáceres Patrimonio de la Humanidad - A. Mazurczak (9), B. Konate (0), G. Corrales (0), C. Huff (11), TJ. Sapp (10), A. Chol (8), J. Kody (-), A. Jordá (-), N. Rakocevic (13), D. Trist (9), D. Martínez (0), L. Parejo (14).

Retabet Bilbao Basket - O. Matulionis (4), J. Marcus (18), T. Shreiner (5), T. Rigo(0)

Árbitros: García González, Joaquín; Cañigueral Novella, Mikel; González Cuervo, Juan Francisco

MVP: B. William (39 de valoración: 22 puntos, 15 rebotes y 1 asistencias)



 


MÁS INFORMACIÓN:

– Sala de Prensa: Roberto Blanco / Alex Mumbrú

– Vídeo del partido Cáceres Patrimonio de la Humanidad – Retabet Bilbao Basket (CANAL FEB)

– VÍDEO: Declaraciones postpartido Luis Parejo (YOUTUBE CÁCERESBASKET)

– Vídeo highlights de Cáceres Patrimonio de la Humanidad Vs Retabet Bilbao Basket (YOUTUBE CÁCERESBASKET)

– Resumen: Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Retabet Bilbao Basket (SENTIR CÁCERES TV)

– Galería de fotos: Cáceres Patrimonio de la Humanidad Vs Retabet Bilbao Basket – Antonio Martín – (FACEBOOK CÁCERESBASKET)

– Galería de fotos: Cáceres Patrimonio de la Humanidad Vs Retabet Bilbao Basket – Felipe GT – (FACEBOOK CÁCERESBASKET)

– Estadísticas del partido: Numéricas / Gráficas

– Clasificación Jornada 28 (LEB ORO)

– Vota por el Corazón Verdinegro EL MONTAITO del partido contra Bilbao (AFICIÓN CC)

– Extremadura Deportes 1 (24/03/19) – (11:54″) – (CANAL EXT TV)

– Roberto Blanco «Me veo con fuerzas para seguir luchando» (EP EXTREMADURA)



Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page