top of page

T19/20 - Crónica J23 LEB Oro - Noche para el recuerdo de la gran familia verdinegra

Actualizado: 5 mar 2020

28 de febrero, 2020



LEB Oro – Jornada 23

Cáceres Patrimonio de la Humanidad - 77

Leche Río Breogán - 76



 

Noche para el recuerdo de la gran familia verdinegra


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha conseguido una valiosísima victoria frente al Leche Río Breogán por 77-76 en uno de los días más especial para el club verdinegro, la presentación de la cantera del San Antonio Cáceres Basket. El equipo dirigido por Roberto Blanco hace frente al sexto clasificado en un partido que se decidió gracias a una gran defensa final de los cacereños.


Comenzaron fuerte los lucenses, consiguiendo sus primeras ventajas gracias a su gran acierto en el triple. Los verdinegros no daba su brazo a torcer y respondían con la misma moneda. Los ataques se imponían a las defensas y el alto ritmo de partido no beneficiaba a los locales. Un triple de Christian Díaz al final del primer cuarto dejaba una máxima favorable para los de Diego Epifanio 19-30, con un increíble 8 de 11 en triples (72%).


Sabían los verdinegros que sus opciones pasaban por una gran mejora en su defensa. Así, los de Roberto Blanco salieron con ganas en el inicio del segundo cuarto y un parcial de 8-0 acercaba a los locales en el marcador (30-33). El tiempo muerto visitante no se hizo esperar, al igual que su reacción, volviendo a poner tierra de por medio hasta poner un +10 para los lucenses. Sin embargo, en el tramo final antes del descanso, los cacereños decidieron agarrarse al partido y un nuevo parcial favorable dejó las cosas un apretadísimo 44-45 al descanso.


Tras el paso por vestuarios y la tradicional presentación anual de la cantera ante la afición con Dani Martínez como padrino del acto, el escenario cambió. Las defensas se empezaron a imponer a los ataques y ya no se veía aro con tanta facilidad. A pesar de seguir acertados en el tiro exterior, el porcentaje en triples lucense cayó y con él su anotación. Los locales conseguían ponerse por delante, llegando incluso a conseguir ventajas de hasta 6 puntos, rápidamente acortadas por los visitantes. Al final del tercer cuarto el marcador señalaba un 63-60, quedando todo por decidir con 10 minutos por jugarse.


La emoción se adueñó del último cuarto en el Multiusos. Tanto extremeños como gallegos no daban su brazo a torcer y, aunque los de Roberto Blanco se empeñaban en poner distancia de cara a cerrar el partido, los de "Epi" siempre encontraban la manera de estar en partido y poner en riesgo la victoria cacereña. A pesar de que los visitantes seguían cometiendo errores en el tiro exterior, los locales fallaban los tiros libres que le podían asegurar el partido (14/30, un 47% al final de partido), quedando el partido en el aire a falta de 3 minutos para acabar. Un triple de Nikolic a falta de 74" para el final del partido parecía asestar el golpe definitivo al partido (77-73), sin embargo, Powell daba la réplica poco después para dejar todo en el aire con poco más de un minuto por jugarse. Con 77-76 en el marcador ninguno de los dos equipos acertó en sus ataques y la defensa cacereña a 8" del final terminó por decantar la victoria por el lado local.


Con esta victoria el Cáceres Patrimonio de la Humanidad consigue su 13ª victoria de la temporada y prácticamente asegura su participación en la LEB Oro 2020-21. La próxima jornada los verdinegros irán a tierras gallegas en su visita al Ourense.




 

FICHA DEL PARTIDO

Cáceres Patrimonio de la Humanidad - M. Nikolic (5), R. Uriz (21), P. Del Águila (7), A. Zubizarreta (-), S. Berg (6), F. Ventura (3), A. Joseph (9), N. Rakocevic (-), J. Kuiper (5), L. Parejo (11), J. Bilbao (10).

Leche Río Breogán - S. Gavrilovic (0), M. Soluade (9), D. Peña (13), S. Arco (5), R. Nurger (4), C. Díaz (8), A. Olah (0), M. Fall (0), M. Powell (13), S. Quintela (13), A. Brown (11).

Árbitros: Sacristán BArazón, Antonio; Terreros San Miguel, José María; Martín Vázquez, Cristian.



 
 

MÁS INFORMACIÓN:

- Sala de Prensa: Roberto Blanco / Diego Epifanio

- Vídeo del partido Cáceres Patrimonio de la Humanidad – Leche Río Breogán (CANAL FEB)

- Vídeo highlights Cáceres Patrimonio de la Humanidad Vs Leche Río Breogán (YOUTUBE CÁCERESBASKET)

- Galería de fotos: Cáceres Patrimonio de la Humanidad Vs Leche Río Breogán – CÁCERESBASKET – (FACEBOOK CÁCERESBASKET)

- Galería de fotos: Cáceres Patrimonio de la Humanidad Vs Leche Río Breogán – LUIS CID – (FACEBOOK CÁCERESBASKET)

- Galería de fotos: Cáceres Patrimonio de la Humanidad Vs Leche Río Breogán – FELIPE GT – (FACEBOOK CÁCERESBASKET)

- Resumen: Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Leche Río Breogán - LEB Oro 19/20- (SENTIR CÁCERES TV)

- Fotogalería Jornada 23 LEB Oro (FEB)

- Estadísticas del partido: Numéricas / Gráficas

- Clasificación Jornada 23 (LEB ORO)

- Vota por el Corazón Verdinegro EL MONTAITO del partido contra Breogán (AFICIÓN CC)

- Extremadura Deportes 2 (28/02/20) - (02:58") - (CANAL EXT TV)

- El pasado apadrina al futuro (EP EXTREMADURA)

- Fernández Vara asiste a la presentación de la cantera del Cáceres Ciudad del Baloncesto (JUNTA DE EXTREMADURA)

- Extremadura Deportes 2 (29/02/20) - (10:48") - (CANAL EXT TV)

- J.23: El quinto periodo, al habla los entrenadores (LEB ORO)

- El ‘caso Rakocevic’ enturbia la alegría (EP EXTREMADURA)

- J23: Ricardo Uriz en el Quinteto Ideal (LEB ORO)






Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page