top of page

T19/20 - LEB Oro - El Cáceres despide la temporada con una sensación agridulce

Actualizado: 29 may 2020

26 de mayo, 2020.

Foto: Antonio Martín

El Cáceres despide la temporada con una sensación agridulce


Ante la decisión, ratificada ayer por la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto, de dar por finalizada la temporada sin la disputa de la fase de ascenso en la que el Cáceres Ciudad del Baloncesto decidió participar, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad pone punto y final a la temporada 2019/20 ocupando la novena plaza de la clasificación con un balance final de 14 victorias y 10 derrotas.


El presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto, José Manuel Sánchez confiesa, “tenemos una doble sensación. Por un lado, comprensión y satisfacción por el fin de la temporada sin tener que arriesgar y poner en peligro la salud de nuestros jugadores, técnicos y personal de club, así como de sus familias y allegados. Por otro, tristeza por no hacer podido luchar en la pista y refrendar sobre la cancha la buena temporada que estábamos realizando”.


Asimismo, reconoce, “para ser sinceros, lo intuíamos. Era muy difícil poder acabar la temporada en el parqué. Existían muchos condicionantes, tanto sanitarios como económicos y deportivos, que dificultaban mucho poder disputar este playoffs”.


Sin duda alguna, el Cáceres Ciudad del Baloncesto ha estado hasta el último momento intentando cumplir el protocolo de minimización del riesgo de infección en el retorno a la competición solicitado por la FEB y ha puesto todo su empeño, dentro sus posibilidades, para llevarlo a cabo a pesar de las dificultades que se presentaban, “había muchas acciones que se escapaban a nuestros control”, explica José Manuel Sánchez.


Esta situación de emergencia sanitaria ha obligado al Cáceres Patrimonio de la Humanidad a cerrar una temporada cargada de alegrías. Por ello, el Cáceres Ciudad del Baloncesto agradece a todos los aficionados, patrocinadores, colaboradores y voluntarios el apoyo recibido durante estos meses, sufriendo y disfrutando día a día con un equipo que ha despertado mucha ilusión y esperanza, “deseamos que todos los aficionados se encuentren bien y queremos agradecerles el apoyo y la comunión que ha existido esta temporada, la cual esperamos continúe, si el equipo encuentra los apoyos necesarios para la próxima temporada y sobre todo saber en qué condiciones se podrá disputar la futura liga”.




Relacionado:

- Cierre agridulce y con dudas de futuro para el Cáceres (EP EXTREMADURA)

- «Existían condicionantes sanitarios y económicos» (HOY)

- El Cáceres Basket despide la temporada con una sensación agridulce (PANORAMA EXT)

- Sergio Pérez: "Ha sido un año francamente bueno que termina de forma agridulce" (CANAL EXT TV)

- Minuto 30 (26/05/20) - (14:42") - (CANAL EXT RADIO)

- El Cáceres finaliza la temporada de LEB Oro con una "sensación agridulce" (LA VANGUARDIA)

- Roberto Blanco: «Con la misma plantilla que hemos tenido iría hasta el fin del mundo» (EP EXTREMADURA)

- Dos finales y un destino (EP EXTREMADURA)

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page