top of page

T19/20 - LEB Oro - La FEB da por finalizada la temporada sin descensos y fija las fases de ascenso

08 de mayo, 2020.

La FEB da por finalizada la temporada sin descensos y fija las fases de ascenso


En la reunión telemática celebrada hoy, la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto ha decidido dar por concluida la temporada regular 2019/20 debido a la excepcional situación provocada por el COVID-19 y situando en primer plano la salud de todos los integrantes de los diversos estamentos del baloncesto español.


La liga regular de la LEB Oro finaliza sin descensos y la FEB anuncia a través de un comunicado una fase de ascenso que se llevará a cabo, "priorizando la salud de los deportistas, y siempre que tanto las autoridades sanitarias como los clubes puedan cumplir con los protocolos sanitarios aprobados". Del mismo modo explica que "dicha fase de ascenso solo se disputarán si a 25 de Mayo se tiene la certeza de que se podrán jugar antes del 30 de junio".


Más adelante, la FEB determinará las condiciones específicas, fechas y horas de las Fases de Ascensos si se pudiera disputar y con previa comunicación a los clubes implicados. Antes de eso, la Federación Española de Baloncesto elaborará un Protocolo Sanitario para la vuelta a los entrenamientos y la competición, para cuya creación se consultará a todas las partes implicadas, incluidos los jugadores.


Todas las decisiones adoptadas hoy están respaldadas por la resolución del Consejo Superior de Deportes que habilita a las Comisiones Delegadas de las Federaciones Deportivas para adoptar los acuerdos de finalización de las competiciones que estime convenientes.


Información detallada respecto a la situación de la LEB Oro:


- No habrá descensos a LEB Plata en la temporada 2019/20.

- Se respetará el número de ascensos a Liga Endesa previstos en las Bases de Competición.

- Se disputará una Fase de Ascenso, siempre y cuando, a 25 de Mayo, la FEB tenga la confirmación de que se podrá jugar antes del 30 de junio, fijando como prioridad absoluta la salud de los deportistas, y siempre que se cuente con la certeza de que las autoridades sanitarias y los clubes pueden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados.

- Si las condiciones sanitarias hicieran que no se pueda disputar la Fase de Ascenso, ascenderán los equipos clasificados Primero y Segundo con fecha de 8 de Marzo.


- La Fase de Ascenso a Liga Endesa queda de la siguiente forma:

1. Los equipos clasificados Primero y Segundo a 8 de marzo jugarán un partido. Para este encuentro se tomará en consideración el partido de la primera vuelta, y el vencedor de basket average de ambos encuentros ascenderá directamente a Liga Endesa.

2. Se disputarán tres encuentros entre los equipos clasificados entre el Tercero y el Octavo a 8 de marzo: Tercero vs Octavo, Cuarto vs Séptimo, y Quinto vs Sexto. Los tres vencedores, junto al equipo perdedor del partido entre Primer y Segundo Clasificado, disputarán unas semifinales y una final, cuyo ganador obtendrá la segunda plaza de ascenso a Liga Endesa.




Relacionado:





Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page