top of page

T19/20 - Previa J24 LEB Oro - El Cáceres buscará la revancha ante el Ourense

Actualizado: 8 mar 2020

06 de marzo, 2020.




LEB Oro - Previa Jornada 24

Club Ourense Baloncesto

Cáceres Patrimonio de la Humanidad


 

El Cáceres buscará la revancha ante el Ourense


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad vuelve a verse las caras frente al Club Ourense Baloncesto. Desde la apretada derrota en el Multiusos por 68-69 en el partido de ida, el equipo dirigido por Roberto Blanco ha cosechado 13 victorias que, hasta el momento, le mantienen por delante de los gallegos. Este sábado los verdinegros visitarán el Pazo con el firme objetivo de prolongar esta buena racha y continuar compitiendo ante grandes equipos de la categoría.


Mientras, el Club Ourense Baloncesto que recientemente se ha reforzado de manera importante, parece no atravesar uno de sus mejores momentos. Décimo en la clasificación de la liga, el conjunto de Gonzalo García de Vitoria, uno de los entrenadores más experimentados de la competición, tratarán de revertir su dinámica negativa junto a su afición.


El Club Ourense Baloncesto cuenta con una plantilla de quilates. Con el fichaje de Txemi Urtasun, el conjunto orensano puede presumir de una larga lista de jugadores referentes en la LEB Oro, que sin duda, serán una verdadera amenaza para los de Roberto Blanco, quien sobre la incorporación de Urtasun opina, “el Club Ourense Baloncesto ha ganado en consistencia, en saber jugar, saber estar”, y señala, “es un equipo muy uniforme con una capacidad física importante con Balaban, Víctor y Yankuba”. El técnico verdinegro afirma, “será un partido en el que tendremos que estar muy concentrados tácticamente”, y reconoce, “esta semana hemos trabajado para afrontar un partido con un entrenador que conoce muy bien la liga. Qué tiene muy claro lo qué puede o debe hacer para conseguir una victoria”.


El Club Ourense Baloncesto que llega a esta vigésimo cuarta jornada de la LEB Oro tras cuatro derrotas consecutivas, no se lo pondrá nada fácil a los verdinegros. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad que continua con la baja de Aitor Zubizarreta afronta este próximo choque con la mentalidad de siempre, “competir para ganar”, explica Roberto Blanco.


Este sábado a las 19:00 horas, Berni García debutará con la elástica verdinegra en el Pazo Dos Deportes Paco Paz. “Creo que nos va a echar una mano, es un chico que tiene claro lo que queremos de él y creemos que lo puede hacer”, confiesa el técnico y destaca, “viene con mucha ilusión de hacerlo”.


Mañana, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad volverá a medirse ante un equipo gallego, el Club Ourense Baloncesto, para sumar la décimo cuarta victoria y consolidar su puesto en playoffs.




Sábado, 19:00h. Pazo Dos Deportes Paco Paz

Arbitran: SACRISTAN BARAZON, ANTONIO - MORALES Gª-ALCAIDE, JUAN P. - GOMEZ LUQUE, JAIME - GONZALEZ MORAN, SERGIO EDUARDO

Club Ourense Baloncesto: Roster







Relacionado:

- Rueda de prensa: Roberto Blanco

- J.24: La quiniela de… Quim Expósito - Carramimbre Valladolid - (LEB ORO)

- Extremadura Deportes 2 (06/03/20) - (07:10") - (CANAL EXT TV)

- Minuto 30 (07/03/20) - (17:33") - (CANAL EXT TV)

- "El de Ourense es un partido que atrae a todos" (FARO DE VIGO)





Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page