T20/21- Cantera - El Residencia de Basket SACC pone rumbo a Granada para hacer historia

23 de junio, 2021.


El equipo colegial busca hacer historia consiguiendo el pase a los octavos de final, algo que no ha sucedido en categoría 'junior' desde la refundación del club. Para ello tendrá que imponerse a dos equipos de cantera ACB y a otro de LEB Oro.


El Residencia de Basket San Antonio Cáceres pone rumbo hoy a Granada para disputar el Campeonato de España ‘Junior’, que se disputa en la capital nazarí desde este jueves hasta el próximo miércoles. El equipo masculino ‘junior A’ de la cantera verdinegra será el último representante extremeño en participar en las fases finales nacionales FEB, tras la participación del Gabinete de Asesores SACC en el infantil de Betanzos y del Gabinete JJ Candela SACC en el cadete celebrado en San Fernando la pasada semana.


Los colegiales disputarán la fase clasificatoria a partir de mañana, enfrentándose a dos canteras de Liga Endesa y una de LEB Oro en el exigente ‘Grupo F’. El Residencia de Basket iniciará su andadura frente al Gran Canaria, a las 13:45 en el Palacio de Deportes de Granada. El viernes será el momento de medirse a la cantera del Destino Palencia, el CD Maristas, a las 16:00 horas, en el Pabellón “La Veleta”. El último reto de esta primera fase será contra el ‘junior’ del Obradoiro de ACB, a las 13:45h del sábado.


El primer clasificado del grupo será el único que acceda a jugar los octavos de final este domingo. En caso de conseguirlo, será la primera vez que se consiga en categoría ‘junior’ por parte del San Antonio. El equipo que dirigen Sergio Martínez e Ignacio Lorenzo estará compuesto por 12 jugadores, de los que varios como Alex Trapote, Lassena Fofana o Eugenio Egea han debutado este año en LEB Oro, y otros como Fernando Quero, que han apoyado en los entrenamientos al primer equipo.


Todos los encuentros del campeonato podrán seguirse en directo a través del Canal FEB, desde las fases clasificatorias hasta la gran final, en el que se decidirá que equipo es el sucesor del Real Madrid, ganador del torneo la última edición, que se celebró en 2019.



Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

LOGOCACERES.png