top of page

T20/21 - Cantera - Valoración positiva de la participación verdinegra en los Campeonatos de España

29 de junio, 2021.


Desde el área de formación verdinegra se hace un balance positivo de la actuación de los equipos colegiales en los nacionales disputados a lo largo del mes de junio. La cantera pondrá el broche final a la temporada mañana, con la clausura del campus de verano que dirige Roberto Blanco.


Este fin de semana llegaba el punto y final para la temporada de cantera del San Antonio Cáceres Basket, tras concluir la participación del Residencia de Basket SACC en la fase de grupos del Campeonato de España Junior Masculino. Los colegiales no pudieron materializar el pase a octavos tras quedar como terceros de grupo. Pudieron sumar una victoria frente al CD Maristas, cantera del Palencia de LEB Oro, pero, a pesar de plantar cara, no consiguieron superar a ninguno de los dos equipos vinculados a ACB, cayendo ante Gran Canaria por 71-52 y contra el Obradoiro Peleteiro por solo 3 puntos.


Tampoco superaron la fase de grupos el Gabinete de Asesores SACC ni el Gabinete JJ Candela SACC en sus respectivos campeonatos nacionales en categoría infantil y cadete. Los primeros realizaron una gran actuación en Betanzos, ganando dos de los tres partidos, siendo solo derrotados por el equipo infantil del Unicaja Málaga, lo que les supuso terminar como segundos en un grupo en el que solo el primero accedía a la fase eliminatoria.


Misma suerte corrieron los representantes verdinegros en el Campeonato de España Cadete, celebrado en San Fernando (Cádiz) entre los días 18 y 24 de este mes. El Gabinete JJ Candela derrotó a dos de sus tres rivales, pero no fue suficiente para conseguir la primera plaza del grupo y la clasificación a octavos. A pesar de todo, la satisfacción en las categorías de formación del Cáceres Ciudad de Baloncesto es plena, tras los resultados conseguidos en una temporada complicada por la incidencia de la pandemia.


En este sentido se expresa Nacho Barruecos, director deportivo de la cantera del San Antonio, que hace un balance positivo de la participación en los nacionales: “Creo que el balance de nuestra participación en los Campeonatos de España debe ser positivo, teniendo en cuenta que en categoría Infantil y Cadete hemos ganado dos de los tres partidos, y que nuestros Juniors han jugado de tú a tú con dos canteras de Liga Endesa”.


Mientras tanto, la formación y las actividades lúdicas continúan en la vigesimonovena edición del Campus de Verano del San Antonio Cáceres, dirigida por Roberto Blanco. Los participantes clausurarán mañana diez días de aprendizaje y diversión, en los que han podido compartir momentos con exverdinegros tan ilustres como Luis Parejo o Piti Hurtado, quienes han aportado sus conocimientos a todos los jóvenes deportistas.



Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page