top of page

T20/21 - Crónica J13 Liga EBA - Llega la cuarta para el Torta del Casar Extremadura

30 de enero, 2021.


 

LIGA EBA - JORNADA 13


Xerez Club Deportivo - 54

Torta del Casar Extremadura - 73

 


El conjunto cacereño se impuso en la cancha del Xerez Club Deportivo mandando desde la línea de 6,75 metros y mostrando una defensa más sólida y consistente que les permitió firmar su ventaja más abultada hasta el momento.


Llegó la primera victoria del año para el Torta del Casar Extremadura, y la cuarta de la temporada, en su visita a Jerez de la Frontera. Los extremeños dominaron el encuentro con un gran acierto desde la línea exterior que les permitió tomar distancia de los azulones antes de llegar al descanso y que consiguieron ampliar gracias a una consistente defensa que complicó a los locales sumar en su marcador.


El partido empezaba con igualdad entre los dos rivales, y con el Xerez Club Deportivo dominando los primeros minutos de juego. Sullivan y Malinarich fueron los encargados de poner a los locales con la mayor y única ventaja que tendrían durante el encuentro aprovechando los huecos en la defensa de los extremeños, que reaccionaban pasados los cinco primeros minutos gracias a los triples de Eduardo Recio, máximo anotador del encuentro con 17 puntos (5/7 en lanzamientos de tres).


El conjunto que dirige Armando Gómez comenzaba el segundo cuarto uno arriba (19-20), que le daba impulso a los verdinegros para seguir construyendo desde la línea exterior. Un acertado Karlis Helmanis, tanto en la pintura como desde los 6,75 metros, iniciaba el despegue del Torta del Casar Extremadura. Los visitantes movían con comodidad la bola en la cancha y una desconcertada defensa del Xerez era incapaz de detener el bombardeo de los extremeños desde la línea de 3, que llegaban al descanso con una ventaja de 12 puntos (33-45).


A la vuela de los vestuarios el partido se volvió hostil por ambas partes, y ambos equipos entraron en bonus antes de llegar a la mitad del tercer cuarto. Frenaban así las posibilidades del Torta del Casar Extremadura de seguir construyendo el juego que tan buen resultado había estado dando en la primera mitad, pero el buen desempeño desde la línea de tiro libre permitía al filial del Cáceres seguir ampliando su ventaja sobre los gaditanos.


Un último cuarto errático de los andaluces (no lograron anotar su primera canasta hasta pasados los siete minutos de juego) lastraba cualquier esperanza de remontada local, mientras que los cacereños sellaban la segunda victoria de la temporada ante el cuadro jerezano con una defensa que no dejó oportunidad de atacar el aro. El Torta del Casar Extremadura se imponía por 54 a 73, consiguiendo así la victoria más abultada de la temporada

 

FICHA DEL PARTIDO:


XEREZ CLUB DEPORTIVO (54): A. Niang (2), C. Sullivan (6), E. Romero (5), E. Malinarich (12), I. Abu (2) – cinco inicial- A. Silva (8), V. de la Rosa (3), M. Pérez (0), G. Simeonov (5), y U. Ogbona (11).


TORTA DEL CASAR EXTREMADURA (73): Javi Vasallo (6), E. Chacón (5), Juan Santos (0), Alejandro Martínez (15), Gullit Mukendi (2) – cinco inicial-) Eugenio Egea (4), Edu Recio (17), Ártem Myhailov (5), Laseena Fofana (6).


Árbitros: Betanzos García, Juan Jesús; Ibarra Sánchez, Alejandro.


PARCIALES: 19-20, 14-25, 12-15 y 9-13.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page