top of page

T20/21 -Crónica J17 2ªF - La victoria se escapa y deja todo por decidir en la última jornada

09 de mayo, 2021.


 

JORNADA 17 - GRUPO DE PERMANENCIA LEB ORO


ZTE Real Canoe - 73

Cáceres Patrimonio de la Humanidad - 70

 

El ZTE Real Canoe dominó gran parte del encuentro, pero el Cáceres tuvo la victoria en su mano hasta el último segundo. La expulsión de Schmidt en el tercer cuarto, cuando mejor estaban los extremeños, mermó el poder ofensivo visitante en los instantes finales.


El Pez Volador, con el ZTE Real Canoe, se engalanaba para la visita del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que podía certificar la permanencia en LEB Oro e incluso soñar con el playoff de ascenso. Ya hace dos temporadas, una victoria en este pabellón dio la alegría de la salvación a los de Roberto Blanco. Para buscar el triunfo, los verdinegros contarían con toda la plantilla salvo Fran Cárdenas mientras que los madrileños jugarían sin Toolson, de vuelta en EE.UU. por el nacimiento de su hijo.


El primer cuarto planteó un partido igualado desde el principio. El Real Canoe iniciaba su juego con triples para pasar más tarde el testigo ofensivo a Gil, que castigaba a los interiores verdinegros en la zona. En los extremeños, Schmidt (6 de los primeros 8 pts) continuaba su papel como faro visitante junto a Schaftenaar (14 de valoración) primero, y después Barber (18 de valoración). Los madrileños jugaban rápido, sin presión ni complejos, y dominaban el marcador al final de los primeros 10 minutos (20-17).


Los locales comenzaron el segundo cuarto con un parcial de 7-0, que ponían el +10 en el luminoso y se aprovechaban del inicio errático de los cacereños. Roberto Blanco paraba el partido e intentaba marcar el camino a seguir. Los extremeños debían dejar atrás las precipitaciones, jugar con paciencia y mover el balón. Canoe apretaba en defensa y seguía encontrando buenas opciones en ataque para sumar. Paco del Águila sacaba orgullo con 5 puntos consecutivos para recortar diferencias (35-28), pero una jugada de pizarra de José Antonio Rey situaba el 37-28 justo antes del descanso.


La vuelta de vestuarios pareció revolucionar el partido. Se sucedían las pérdidas, las imprecisiones e incluso las faltas técnicas en ambos conjuntos, y en este juego, los hoy vestidos de amarillo sacaban provecho con contraataques fáciles (45-31). Los visitantes jugaban con prisas por remontar y eso no ayudaba a sus intereses. A partir de ahí, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad comenzó a construir su juego desde la defensa y Schmidt, Barber y Xavier (12 de valoración) lograban compactar el partido (47-44). Las dinámicas habían cambiado de golpe. Real Canoe ya no lograba superar a los extremeños y se apresuraban en su juego sin acierto. Una falta antideportiva, unida a una técnica anterior, sacaba del partido a Schmidt, pero los de Roberto Blanco estaban desatados y conseguían empatar el choque (49-49). Todo se decidiría en los últimos 10 minutos.


Una canasta de Ventura ponía al Cáceres por primera vez por delante desde el 8-10 inicial. Los extremeños mantenían su agresividad en ambos lados de la cancha y Canoe esta vez igualaba la apuesta gracias a tres triples seguidos (62-57). Los visitantes fallaban sus primeros intentos de canasta, pero el rebote ofensivo les mantenía en la pelea y Ventura acertaba desde el 6,75 para empatar 62-62 a 2:26 para el final. Gil anotaba dos tiros libres que ponían el 66-64 y Xavier encestaba un tiro de media distancia que empataba de nuevo (66-66) a falta de 4 segundos. Clark no acertaba sobre la bocina y el partido se iba a la prórroga.


ZTE Real Canoe iniciaba el tiempo extra con un parcial de 4-0. Cáceres respondía con otro igual protagonizado por Sanz. Ambos equipos encajaban los golpes y contestaban para no quedarse atrás. Los madrileños fallaban 3 tiros libres consecutivos y le daban la oportunidad a los visitantes para igualar sobre la bocina. La pizarra de Roberto Blanco esta vez no salió y ZTE Real Canoe se llevó la victoria. El Cáceres tendrá que esperar para certificar su permanencia en LEB Oro a la última jornada en casa frente a Bàquet Girona.

 

FICHA DEL PARTIDO


ZTE Real Canoe N.C. (73): M. González (11), D. De la Rúa (4), J. Gil (12), A. Martínez (13), D. Clark (14) - cinco inicial - A. Martín (8),K. Bercy (2), S. Eleraky (4), P. Arribas (0), B. Ogalue (5).


Cáceres Patrimonio de la Humanidad (70): Devin Schmidt (11), Jorge Sanz (11), Roeland Schaftenaar (4), Paco del Águila (5), Sylvester Berg (6) -cinco inicial- Ferrán Ventura (7), Aitor Etxeguren (0), Jeff Xavier (10), Raven Barber (16).


Árbitros: Lema Parga, Paula; Checa Nebot, Daniel; González Banderas, Víctor Rafael.

Parciales: 20-17 / 17-11 / 12-21 / 17-17 / 7-4

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page