top of page

T20/21 - Crónica J22 Liga EBA - Final con derrota para el Torta del Casar Extremadura en Huelva

Actualizado: 19 abr 2021

18 de abril, 2021

 

LIGA EBA - JORNADA 22


Ciudad de Huelva - 62

Torta del Casar Extremadura - 56

 

El Ciudad de Huelva se impuso a los extremeños en su visita al Andrés Estrada, condenados por la falta de acierto. El filial del Cáceres concluye su temporada como octavo clasificado del grupo, evitando así los puestos de descenso.


El Torta del Casar Extremadura puso punto final en la tarde de ayer en el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva, donde se enfrentó al Ciudad de Huelva. Los extremeños, a pesar de ir mandando en el marcador durante la primera mitad del encuentro, fueron de más a menos y la falta de acierto permitió a los locales dar la vuelta al marcador y acabar cosechando su última victoria de la liga regular.


Los dos equipos, a pesar de no jugarse nada a nivel clasificatorio, empezaron el encuentro con ganas de poner un buen broche final a la temporada. El americano del conjunto onubense, Nickerson, tomaba el mando de los locales mientras que Edu Chacón y Karlis Helmanis (ambos terminarían siendo los máximos anotadores del partido con 15 puntos cada uno) ponían el ritmo al marcador visitante con acierto en el tiro exterior.


Era precisamente el letón el responsable de poner por primera vez a los extremeños por delante (15-16) desde la línea de 3, a falta de cuatro minutos para concluir el primer cuarto. La alternancia entre ambos se mantuvo hasta que Gulit Mukendi, con cuatro puntos en menos de un minuto, permitía a los de Armando Gómez ampliar la distancia hasta los cinco puntos. En el segundo cuarto, los errores por ambas partes empezaron a parecer de una manera más continua, y pese a que el filial del Cáceres ostentaba su máxima ventaja (25-32) a mitad del cuarto, los de Pedro Vadillo despertaban y con un parcial de 7 a 0 en dos minutos volvían a poner las tablas en el luminoso.


Gracias a una canasta de Helmanis y un tiro libre anotado por Chacón, el Torta del Casar Extremadura volvía del vestuario aún con 3 de ventaja sobre el Huelva. A pesar de que ninguno de los dos rivales inicio la segunda mitad del encuentro con más acierto que la anterior, Nickerson volvía a demostrar su dominio de la pintura para devolver el mando a los locales. Al final del tercer cuarto, el Ciudad de Huelva le había dado la vuelta al marcador y se situaba 3 arriba.


Nada estaba dicho al inicio del último asalto, pero la falta de acierto exterior ya había hecho mella en la confianza de los verdinegros, incapaces de encontrar el aro con facilidad. A pesar de los intentos de Jan Santos y Eugenio Egea desde el exterior, y de Mukendi y Mykhailov des el poste bajo, el Torta del Casar no consiguió anotar sus primeros puntos hasta haber transcurrido casi siete minutos del cuarto. Para entonces, el Ciudad de Huelva ya estaba a 16 puntos de distancia que, pese al arreón final de los extremeños, fueron insalvables.


El Torta del Casar Extremadura terminó con una derrota (62-56) que pone punto final a una complicada temporada y le deja como octavo clasificado del grupo, con 6 vitorias y 14 derrotas, lo que les permitirá estar la próxima temporada peleando en la misma categoría. Según explicaba Armando Gómez en rueda de prensa, a pesar de no haber conseguido todos los resultados esperados, ha sido una importante experiencia de aprendizaje, especialmente para los jugadores más jóvenes, que han tenido la oportunidad de iniciarse en la dinámica de un equipo de Liga EBA.

 

FICHA DEL PARTIDO


CIUDAD DE HUELVA (62): Javi Montaner (12), Sebas Domínguez (6), Victor Nickerson (14), Javi Blanco (8), Germán Rodríguez (2) -cinco inicial-; Juanma Márquez (6), Pablo Recio (0), Isaac Ogazón (2), Raúl Postigo (10), A. Orta (3), D. Sánchez (0), Álvaro Llamas (2)


TORTA DEL CASAR EXTREMADURA (56): Karlis Helmanis (15), Eduardo Chacón (15), Moisés Jiménez (0), Juan Santos (5), Krypci (0) -cinco inicial-; Eugenio Egea (3), Fernando Quero (3), Edu Recio (6), Álex Trapote (0), Arthem Mykhailov (0), Alejandro Martínez (2), G. Mukendi (7).


ÁRBITROS: Ternero Martín, Alberto; Delgado Soto, Jaime.

PARCIALES: 20-23, 12-9, 15-12 y 15-12.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page