top of page

T20/21 - El Cáceres, un año más, contra la violencia de género

25 de noviembre, 2020.



Hoy, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y como cada año, desde el CáceresBasket no queremos dejar de alzar nuestra voz en esta lucha que todos juntos debemos llevar a cabo para avanzar unidos y en sociedad. A fecha de hoy son ya 41 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en el 2020, un año especialmente complicado para las víctimas de violencia machista que, debido a la pandemia, se han visto obligadas a permanecer aisladas junto a sus maltratadores.


Por ello el club quiere este año dirigir su mensaje al conjunto de la sociedad, bajo el lema "ante la violencia de género no pases la bola", que pretende poner de manifiesto la importancia de que todos y cada uno de nosotros estemos dispuestos y dispuestas a prestar el apoyo y la ayuda necesaria a aquellas mujeres que estén viviendo situaciones de violencia física, verbal o psicológica. Una ayuda que en muchas ocasiones puede salvar vidas y que puede ser tan sencilla y compleja como aprender a reconocer las situaciones que atentan contra los derechos de las mujeres e intentar frenarlas a través de la educación y la concienciación.


Además, es importante recordar que existen diferentes recursos enmarcados dentro del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, entre los que se encuentra el teléfono de ayuda 016, al que se puede llamar gratuitamente desde cualquier teléfono y en el que se puede solicitar información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, además de denunciar las situaciones que así lo requieran. Este teléfono no deja huella en la factura y a él pueden llamar tanto las propias víctimas como cualquier persona de su entorno que sea consciente de este tipo de delitos.


Por eso recuerda, "este partido lo jugamos todos".



Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page