top of page

T20/21 - LEB Oro - El Cáceres Patrimonio de la Humanidad hace balance de su temporada

01 de junio, 2021.


José Manuel Sánchez, presidente del club, Sergio Pérez, gerente y Director deportivo, y Roberto Blanco, entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, hacen valoración de la campaña que acaba de concluir el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. A falta de cerrar el ejercicio a nivel económico, los tres coinciden en señalar la dificultad de la temporada y la satisfacción por haber logrado la permanencia del equipo.


A falta de cerrar el año a nivel administrativo, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad hace ya valoración de lo que ha sido esta atípica temporada 2020/21. Si en algo coinciden tanto directiva como parte técnica y deportiva del club verdinegro es en calificar de "dura" y "complicada" una campaña en la que la influencia de la pandemia del coronavirus ha marcado todos los aspectos de su desarrollo. A pesar de las circunstancias, el presidente del Cáceres Ciudad de Baloncesto, José Manuel Sánchez, coincide con Sergio Pérez y Roberto Blanco en mostrarse satisfechos de los resultados conseguidos a nivel deportivo por el equipo.


Los tres comparecían ante los medios en la sala de prensa del Pabellón Multiusos "Ciudad de Cáceres" para hacer balance de lo que ha significado garantizar un año más en LEB Oro para el proyecto cacereño, que era la principal meta esta temporada. Así lo expresaba José Manuel Sánchez, para quien jugar el playoff de ascenso hubiera sido, además, la manera de "poner la guinda". Asimismo, el presidente de la entidad quiso agradecer a la afición "la paciencia y el esfuerzo hecho para seguir al equipo en un año en el que no ha resultado difícil", pues para Sánchez la ausencia del público en las gradas del Multiusos ha sido la peor parte de la campaña.


A pesar de que todavía es pronto para hablar de la próxima temporada, el presidente se mostró confiado de que el equipo no tendrá problemas para cumplir con los avales que le permitan mantenerse en la competición: "tenemos que hacer todavía balance de este año y, una vez hecho esto, empezaremos a preparar la próxima temporada, que espero que sea aún más ilusionante [...] si una cosa tiene este club es que sabe adaptarse a las circunstancias. Hemos peleado contra todo tipo de situaciones y hemos sabido adaptarnos". Al mismo tiempo, expresaba los deseos del club por conseguir un patrocinador privado de envergadura, que les permita solventar con tranquilidad el aspecto económico.


Por su parte, el gerente y Director deportivo del Cáceres, Sergio Pérez, coincidía en definir la temporada como "complicada y dura", destacando la incertidumbre que ha rodeado el desarrollo de la competición como el factor más determinante. "Ha sido francamente complicado fijarse objetivos a medio y largo plazo", explicaba Pérez, "pero se ha conseguido el principal, que era llegar a la salvación". A esa incertidumbre organizativa se ha sumado también la económica, "por la falta de asistencia de público al pabellón", recalcó el propio gerente. Y es que desde la gerencia del club "se ha luchado desde el primer día para intentar dar viabilidad a la asistencia de público", mediante la elaboración de protocolos de seguridad para dar viabilidad a la presencia de aficionados en el pabellón.


En el terreno deportivo, el Director deportivo de la entidad verdinegra apuesta por mantener la misma línea para la próxima temporada: "dentro del club lo que se busca es continuidad a todos los niveles, jugadores y cuerpo técnico, no tener que reinventarnos cada verano". En cualquier caso, el exjugador madrileño es insiste en que el club "siempre va a buscar mantener el bloque, pero nos caracterizamos por ser un club lanzadera", por lo que conseguir esa continuidad del proyecto dependerá también del presupuesto con el que se cuente para la temporada venidera.


Por último, el entrenador, Roberto Blanco, se mostraba también satisfecho de haber podido concluir su primera campaña completa como cabeza del banquillo cacereño, tras haber tomado los mandos del conjunto verdinegro a mediados de la 2018/19 y la finalización inconclusa de la 19/20. Para el técnico placentino esta ha sido, sin duda, la más compleja de todas ellas: "a los problemas normales que tiene una temporada como son las lesiones o los contratiempos en la pista, le hemos añadido un monstruo que ha complicado mucho el día a día", declaró Blanco en referencia a la COVID19. "No se ha podido hacer una cohesión de grupo habitual. Ha habido jugadores que durante seis meses han visto simplemente a sus compañeros dos horas al día y el resto han estado encerrados solos en sus casas", se lamentaba Blanco por las restricciones sociales que han acompañado el último año.


También ha querido dar la enhorabuena a la parcela de preparación y recuperación física, Mario Díaz Hellín y Dani Romero, porque "han hecho un trabajo extraordinario. Han sido de los principales artífices de todo, y es de los que menos se habla". En el aspecto deportivo, a la dificultosa tarea de reconstruir un equipo, se han sumado los parones debidos al coronavirus. La falta de continuidad, según el técnico, ha provocado que al equipo se le haya resistido el ganar partidos lejos de casa: "no hemos tenido consistencia fuera de casa, no hemos sido capaces de dar ese impulso que necesitábamos para pelear por una de esas plazas de ascenso".


Pero Roberto Blanco, sobre todo, valora positivamente el fortín en el que han sabido convertir el Multiusos con la afición en sus grada. "Se ha demostrado que Cáceres es una ciudad de baloncesto, porque el equipo, con su público, solo ha perdido un partido", sentenciaba. Sobre el futuro del vestuario, aunque solo tres de los jugadores de la actual plantilla cuentan con contrato en vigor (Paco del Águila, Fran Cárdenas y Jeff Xavier), el entrenador confiesa que le gustaría "contar con un amplio número de jugadores" del roster de la última campaña.

 

RUEDA DE PRENSA FIN DE TEMPORADA


Comentarios


bottom of page