top of page

T20/21 - LEB Oro - El Cáceres alcanza un acuerdo con el Zaragoza para la cesión de Aitor Etxeguren

Actualizado: 17 sept 2020

14 de Agosto, 2020.



El jugador vasco, vinculado al club maño desde hace tres temporadas, puede moverse entre las posiciones de ‘4’ y ‘5’


El Cáceres Ciudad del Baloncesto y el Zaragoza Casedemont llegan a un acuerdo para la cesión por parte de la entidad zaragozana de la joven promesa Aitor Etxeguren. El jugador, natural de Bilbao y de 2,06 metros, vestirá así la camiseta del Cáceres Patrimonio de la Humanidad durante la temporada 2020/21.


Aitor es un jugador joven, pero que con solo 17 años ya ha tenido la oportunidad de debutar en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League. Fue el pasado noviembre cuando pudo disputar sus primeros minutos en ACB, sumando un total de cinco encuentros jugados con el Casademont Zaragoza hasta el final precipitado de la liga.


Pero es con el Anagan Olivar, equipo de categoría EBA vinculado al club maño, con el que mejores números promedió. Etxeguren entró en las rotaciones del equipo EBA hace dos temporadas, pero es en esta última campaña cuando se convierte en un referente ofensivo del equipo, con 28 minutos de media por partido, y sumando 9,9 puntos, 9,7 rebotes y 1,9 asistencias.


Su físico y mecánica de juego le han hecho posicionarse como un buen pívot, aunque puede moverse también hacia la posición de ‘4’. Y esa es, precisamente, la apuesta que pretende hacerse desde el Cáceres Ciudad de Baloncesto, donde confían en que Aitor pueda continuar madurando deportivamente y así ganarse un mayor espacio como Ala-Pivot.

 

Relacionado:

- El Cáceres apuesta por la juventud de Aitor Etxeguren (EPEXTREMADURA)

- El Cáceres consigue la cesión de Aitor Etxeguren (HOY.ES)

- El Cáceres alcanza un cuerdo con el Casemont Zaragoza para la cesión de Aitor Etxeguren (FEB.ES)

- Casademont cierra las cesiones de Urdiain, Etxeguren y Lobaco (HERALDO)



Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page