top of page

T20/21 - LEB Oro - El Cáceres contará con los servicios del escolta Devin Schmidt esta temporada

Actualizado: 17 sept 2020

21 de Agosto, 2020



El jugador de Tenesse (EEUU) estuvo vinculado al HLA Alicante las dos últimas campañas, con los que destacó por su acierto en el tiro


Devin Schmidt será jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad para la temporada 2020/21. El escolta, de 25 años y 1,93 metros, militó la pasada campaña en las filas del HLA Alicante, con los que sumó un promedio de 11 puntos, 3,4 rebotes y 1,7 asistencias por partido, alcanzando una valoración de 8,7.


Schmidt, nacido en Sevierville (Tenesse, EEUU), aterriza en la competición española en la temporada 2017/18, vinculado al CB L’Hospitalet de LEB Plata, tras haber competido en la Segunda División de la NCAA. La siguiente temporada se une al proyecto del HLA Alicante, en la misma categoría, con los que se proclama campeón de liga, consiguiendo así el ascenso a categoría Oro.


Durante su trayectoria en las competiciones de la FEB, el jugador norteamericano ha destacado por su capacidad para buscar situaciones de tiro, acumulando buenos porcentajes de acierto, especialmente desde la línea de 3 (un 37,4% en la temporada 208/19 y un 28,1% en la pasada).


Por su parte, Roberto Blanco, entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, señala que Schmidt “no es únicamente un tirador” y destaca la corpulencia del norteamericano, lo que le permitirá ser pieza fundamental en la defensa verdinegra. “Puede ayudar en el rebote, tanto ofensivo como defensivo”; apunta Blanco, quien también valora positivamente sus cualidades para el pase.


“Es un tipo de jugador que se adapta a nuestra idea de tener jugadores que puedan utilizarse en varias posiciones. Puede hacer de ‘2’ y ‘3’, incluso subir la pelota si fuera necesario”, señala Roberto Blanco, con respecto al puesto que ocupará Schmidt en el equipo.


Con el fichaje del exjugador del HLA Alicante son ya ocho las fichas con las que cuenta el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. “Completamos una línea exterior muy polivalente y con mucha variedad de recursos”, apunta el técnico verdinegro.

Finalmente, cabe destacar que, desde el club, se confía además en que el de Tenesse pueda continuar evolucionando como lo ha hecho durante las últimas temporadas de competición.

 

Relacionado:

- El Cáceres ficha al escolta Devin Schmidt (HOY.ES)

El Cáceres anuncia el fichaje del escolta estadounidense Devin Schmint (EPEXTREMADURA)

- El Cáceres contará con los servicios del escolta Devin Schmidt esta temporada (DEPORTESCÁCERES)

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page