top of page

T20/21 - LEB Oro - El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se prepara para el asalto final

12 de mayo, 2021.


El equipo extremeño pondrá punto y final este domingo a la liga regular 2020/21 este fin de semana en un duelo contra el Bàsquet Girona, en el que se decidirán las opciones de ambos equipos para terminar liderando el grupo y conseguir así un puesto en los playoffs de ascenso.


La pista del Pabellón Multiusos "Ciudad de Cáceres" vive esta semana los que podrían ser los últimos entrenamientos del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en esta temporada. Del resultado del partido que el equipo disputará este fin de semana (Domingo, 12:30h) contra el Bàsquet Girona dependerá que así sea, o que los verdinegros deban aguardar un par de días más para saber si finalmente conquistarán la primera plaza del Grupo de Permanencia, ganando así el derecho a disputar los playoffs de ascenso junto a los siete primeros clasificados del Grupo de Clasificación.


La LEB Oro se prepara para vivir este fin de semana la que será la última jornada de la liga regular 2020/2021, que se celebrará con horario unificado. Mientras que en el Grupo de Clasificación ya se conocen quienes serán los 7 aspirantes a ascender a ACB (Coruña, Granada, Breogán, Castellón, Oviedo, Alicante y Palma), en el grupo del Cáceres aún está todo por decidir, con equipos con posibilidades tanto de liderar la clasificación como de ocupar uno de los dos puestos de descenso que completarán los cuatro que se despidan de la categoría este año, junto a Canoe y Burgos.


El conjunto cacereño saben lo importante que será conseguir sumar los dos puntos el domingo para despejar todas las dudas sobre la permanencia y poder además poder aspirar al que sería el broche final a una complicada temporada. En caso de que los de Roberto Blanco salgan triunfadores del último encuentro de liga, deberán esperar a conocer lo que ocurra en el partido aplazado entre Iberólica Renovables Ourense y Real Murcia Baloncesto que se disputará el próximo martes y que será cuando realmente se ponga fin a la competición.


Las opciones de alcanzar la primera plaza del Cáceres pasan por, además de sumar una victoria más, que el conjunto de Rafa Monclova no consiga anotar dos triunfos más en su casillero, pues en caso de empate serían estos quienes ocuparían el primer puesto. En los empates que pudiesen darse frente a otros rivales como Lleida u Orense, son los extremeños los que cuentan con el average a su favor, aunque existen posibilidades de vivir incluso triples empates a la cabeza.


Al margen de todas las cábalas, Roberto Blanco y sus hombres se encuentran ya inmersos en el trabajo semanal, enfocados en lograr los objetivos propuestos y volver a demostrar el nivel que el equipo viene exhibiendo en su casa durante toda esta segunda fase. Las buenas noticias para el técnico placentino llegan desde la enfermería, pues La plantilla al completo salvo Fran Cárdenas, quien previsiblemente no podrá vestirse de corto para despedir la liga regular, está participando en todas las sesiones. Además, el holandés Roeland Schaftenaar evoluciona favorablemente del esguince sufrido en el pulgar, único contratiempo reseñable la pasada semana.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page