top of page

T20/21 - LEB Oro - El Cáceres consigue plantar cara a un Valladolid de nivel superior

Actualizado: 14 oct 2020

10 de octubre, 2020.



El conjunto de Roberto Blanco peleó ante uno de los equipos que parten como favoritos en la competición, a pesar de las bajas de Fran Cárdenas y Sandi Marcius.


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se marcha de su segundo partido como local con un derrota (73-93), pero habiendo demostrado que es capaz de plantarle cara a uno de los equipos más potentes de la competición, Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto que dirige Hugo López. Pese a que los vallisoletanos dominaron la mayor parte del encuentro, los de Roberto Blanco supieron estar a la altura en todos los aspectos.


De hecho, el partido comenzaba con los verdinegros imponiéndose en el marcador, ritmo que aguantaron hasta más allá de la mitad del primer cuarto, en gran parte gracias al acierto de Jeff Xavier y a la gran defensa de Roeland Schaftenaar. La del holandés fue una de las mejores actuaciones de la noche, cerrando el partido como el jugador mejor valorado de los extremeños, con 9 puntos y 3 rebotes.


El primer cuarto concluía, sin embargo, con el marcador 10-18 a favor de los morados, tras un parcial en seco del Cáceres. Los de Hugo López llegaron a ampliar esta ventaja durante los primeros cinco minutos del segundo cuarto hasta los 17 puntos, pero en esta ocasión fue el Cáceres el que supo recomponerse en la segunda mitad del cuarto, consiguiendo un parcial de 11-0, sumando puntos desde el tiro libre y la línea de 3. Se llegaba así al descanso con un 31-36 que dejaba vivo el encuentro.


Los pupilos de Roberto Blanco llegaron con energía a la segunda mitad del partido, demostrando un mayor acierto que el Valladolid, que tuvo problemas para encontrar el aro en el arranque del tercer cuarto. La remontada se consolidaba con un triple de Ferrán Ventura que colocaba a los locales por delante en el marcador (45-43) a falta de cuatro minutos para concluir el tercer cuarto.


A partir de ahí fue un Sergio de la Fuente incontestable quien tomó el mando del Valladolid para abrir brecha en el luminoso. El último cuarto fue donde el conjunto vallisoletano demostró todo su potencial ofensivo ante lo que el Cáceres solo pudo resistir de la mejor forma posible.


Al término del encuentro, Roberto Blanco hacía una lectura positiva de la derrota, ya que "poco a poco, vamos encontrando recursos para competir en una liga que va a ser muy dura". El técnico confía en poder exprimir al máximo esta última semana de pretemporada y poner así en marcha todos los engranajes del equipo.


 

FICHA DEL PARTIDO


Cáceres Patrimonio de la Humanidad (73): Jorge Sanz (7), Ferrán Ventura (12), Jeff Xavier (15), Roeland Schaftenaar (9), Paco del Águile (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Eduardo Chacón (0), Adrián Usó (0), Sylvester Berg (15), Aitor Etxeguren (4), Javier Vasallo (0) y Devin Schmidt (4).


Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto (93): Reed Timmer (9), Antoine Mason (7), Martin Paasoja (10), Sergio de la Fuente (27), Derrik Smits (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (9), Juan Sáez (2), Matej Kavas (4), Nacho Martín (9), Daniel Astilleros (0) y Melwin Pantzar (8).


Parciales: 10-18, 21-18 (31-36 al descanso), 23-23 y 19-34 (73-93 final).


Árbitros: Alberto García, Sergio Acevedo y Andrea Alejo. Sin eliminados.


Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page