top of page

T20/21 - LEB Oro - El Cáceres planta cara en Palencia en su segundo partido de pretemporada

Actualizado: 1 oct 2020

30 de Septiembre, 2020.



El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cae por 60-80 ante un Destino Palencia con más rodaje que el conjunto cacereño.


El segundo partido amistoso del Cáceres Patrimonio de la Humanidad termina con derrota para los de Roberto Blanco. El equipo verdinegro puso rumbo a Palencia en su segunda confrontación preparatoria de cara a la temporada que comienza el 16 de octubre, pero no pudo imponerse al ritmo de los locales. Pese a que el encuentro terminará con una diferencia de 20 puntos para los locales, el Cáceres plantó cara al conjunto que dirige Arturo Álvarez


Durante la primera mitad del encuentro, la gran labor defensiva realizada por los de Cáceres hizo posible que incluso llegaran a adelantarse durante el segundo cuarto. Importante en este sentido fue el papel jugadores como Ferrán Ventura o Sandi Marcius. El croata disputó sus primeros minutos vistiendo la camiseta verde después de haber conseguido su puesta a punto con el trabajo individualizado de preparación física.


Pero sin duda fue la labor realizada por el danés Sylvester Berg, jugador más valorado del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. La progresión del alero está siendo, sin duda, una de las más prometedoras de esta pretemporada, tras haber ascendido este curso como titular del primer equipo. Cerró el encuentro con 10 puntos, 6 rebotes y un tapón, sumando así una valoración de 12 puntos.


A pesar de ello, después del descanso el ritmo del partido cambió, y los visitantes acumularon varias rachas a 0 en el luminoso, lo que permitió al conjunto palentino escaparse al final del tercer cuarto, con un 60-43. Fueron bastantes las canastas a balón parado y el juego se vio interrumpido en numerosas ocasiones por las faltas, lo que provocó que los de Roberto Blanco perdieran el tacto con el aro.


Aún así, en el plano anotador, fueron Jeff Xavier y Ventura quienes cargaron con más peso, añadiendo 12 puntos cada uno al marcador verdinegro. Tras ellos el propio Berg, con 10 , y Schmidt (9) y Marcius (8) fueron los principales responsables de sumar puntos durante el partido.


No obstante, buenas sensaciones fueron las que dejó el debut de este último, lo que permite pensar que su contribución al equipo en lo que resta de pretemporada puede ser más amplia. Sin embargo, en el otro lado, cabe destacar que Roberto Blanco no pudo contar con dos de sus jugadores titulares, el holandés Roeland Schaftenaar y el base Fran Cárdenas, ambos con problemas musculares de no gran importancia.


Para suplir sus bajas viajaron con la expedición verdinegra Adri Usó, Javi Vasallo y Karlis Helamanis, jugadores del filial. Su participación en el encuentro deja patente el gran trabajo realizado por Armando Blanco en la construcción del Torta del Casar Extremadura, que sigue inmerso en su propia pretemporada.


 

PRETEMPORADA: DESTINO PALENCIA - CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (29/09/2020)

 

Relacionado:


- El Cáceres se ve superado en Palencia (HOY.ES)

- La lógica, tras el descanso (EPEXTREMADURA)

- Un Cáceres de dos caras (CANALEXTREMADURATV)

- El Destino Palencia, a la copa con buenas sensaciones (EL NORTE DE CASTILLA)

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page