top of page

T20/21 - LEB Oro - El Cáceres recibe al Real Valladolid en su cuarto amistoso de pretemporada

8 de Octubre, 2020.


Roberto Blanco asegura que será un partido “duro” pero espera contar de nuevo con los servicios de Roeland Schaftenaar y Devin Schmidt ante un potente Valladolid.


Cuando va a hacer un mes desde que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad diera el pistoletazo de salida a su pretemporada, los verdinegros reciben este viernes en el Multiusos a las 21:00 horas al Real Valladolid Baloncesto. Será por tanto el segundo partido como locales, aunque esta vez no podrán contar con el apoyo de la grada, ya que debido a las nuevas restricciones sanitarias, el encuentro se disputará a puerta cerrada.


Los de Roberto Blanco llegan a este encuentro tras haber caído ante el ZTE Real Canoe y Destino Palencia, y haberse alzado con la victoria en Morón de la Frontera. El técnico placentino reconoce que el del viernes será “un partido muy exigente contra uno de los favoritos para pelear por el ascenso”. Para Blanco, el principal objetivo será “ir plasmando en la pista lo que hemos ido interiorizando en el día a día”, y añade que el encuentro del viernes servirá como un buen test al equipo para afrontar la recta final antes de empezar la competición.


Además, para este partido, el Cáceres confía en recuperar al pívot neerlandés Roeland Schaftenaar, baja en los dos últimos amistosos por un golpe en la espalda, lo que permitirá aportar altura al conjunto verdinegro. También se confía en que Devin Schmidt pueda participar algunos minutos, ya recuperado de su lesión de tobillo.


Con respecto al base Fran Cárdenas, desde los servicios médicos del club se prefiere ser cautelosos y se reservará para el próximo enfrentamiento. El caso de Sandi Marcius aún no está decidido, ya que ha podido intervenir en el último entrenamiento, pero dependerá de su sintomatología el día del partido.


Será por tanto este viernes cuando se pueda evaluar la evolución del Cáceres Patrimonio de la Humanidad frente al Valladolid de Hugo López. Los morados llegan a la capital cacereña tras haber disputado la Copa de Castilla y Leon, en la que se clasificaron como segundos, tras derrotar al Tizona Burgos y caer ante Destino Palencia. Los morados, además, jugaron su primer encuentro de pretemporada el mismo día que el Cáceres, el pasado 23 de septiembre, en el que derrotaron al Liberbank Oviedo por 93 a 70.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page