top of page

T20/21 - LEB Oro - El Cáceres ultima los detalles para el encuentro del sábado ante el Real Murcia

22 de abril, 2021


El norteamericano Devin Schmidt, incluido en el quinteto ideal de la última jornada señala la confianza que ha ganado el grupo en el juego en equipo como la clave para seguir sumando victorias que aseguren la salvación y permitan soñar con los playoffs.


Últimas sesiones de entrenamiento para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad antes de viajar hacia tierras murcianas con el objetivo de sumar una nueva victoria. Un resultado positivo en el Pabellón Príncipe Felipe de Murcia situaría al conjunto verdinegro muy cerca de asegurar el objetivo principal de la salvación. Con una clasificación muy ajustada en la que apenas hay una victoria de diferencia entre el primer clasificado y los puestos de descenso, Roberto Blanco vaticina que al equipo le esperan “cuatro finales”.


El técnico verdinegro lleva toda la semana preparando a sus hombres para la cita frente al Real Murcia Baloncesto, equipo que destaca por su potencial físico, pero advierte de que no es la única baza de los de Rafa Monclova: “Nos vamos a encontrar a un equipo que no es solamente físico, sino que también tiene mucho talento para anotar”. “El equipo llega bien y con la motivación muy alta para conseguir el objetivo, que es la salvación”, apunta el placentino.


Devin Schmidt volverá a ser una de las principales bazas para sumar anotación este sábado, tras haber irrumpido en el quinteto ideal de la pasada jornada gracias a sus 29 puntos frente a Lleida. El de Tenesse señala que ese resultado ha sido posible “gracias al trabajo que realizamos como equipo a diario y la confianza que mis compañeros depositan en mí a la hora de mover el balón, o hacer el pase o el tiro necesario”.


El escolta verdinegro, además, destaca la buena marcha del grupo durante esta segunda fase, considerando clave la seguridad depositada en el juego en equipo: “Es muy satisfactorio que el progreso que vamos consiguiendo día a día con nuestro trabajo se haya visto reflejado en la cancha en los últimos partidos, sobre todo en la confianza que ponemos en el trabajo de cada uno de nosotros”.


El norteamericano, que ha demostrado su astucia en situaciones como la el desenlace ante Canoe, apuesta por utilizar la cabeza para alcanzar las metas del equipo: “para nosotros sería muy importante seguir ganando para asegurar la salvación y poder pensar en los playoffs, pero para eso tenemos que centrarnos en la defensa y jugar un baloncesto inteligente”. Pese a que acceder a las eliminatorias de ascenso no es el principal objetivo de los verdinegros, Schmidt ve posible poner ese broche a la temporada: “sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos que ser astutos y confío en que así podremos conseguirlo”.


Plantilla y cuerpo técnico se someterán esta tarde a los preceptivos test de coronavirus, para partir mañana al medio día rumbo a Murcia. No obstante, Roberto Blanco y sus hombres aprovecharán hasta el último momento para preparar el decisivo encuentro de la decimoquinta jornada del Grupo de Permanencia, realizando un breve entrenamiento antes de montar en el autobús.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page