top of page

T20/21 - LEB Oro - La pretemporada del Cáceres Patrimonio de la Humanidad arranca con intensidad

Actualizado: 17 sept 2020

14 de Septiembre, 2020.


Jugadores y cuerpo técnico estarán trabajando en doble sesión diaria, enfocándose en la puesta a punto física y la consolidación del grupo.


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad arranca hoy su pretemporada de cara a la competición que comienza en octubre. Después de casi seis meses de parón debido a la pandemia, el ‘Multiusos’ vuelve a acoger al conjunto verdinegro, que esta semana estará realizando sesiones dobles de entrenamiento con el objetivo de acelerar la puesta a punto.


Por la mañana, los jugadores han hecho un puesta en común del trabajo que llevan realizando de forma individual las últimas semanas con el preparador físico del equipo, Mario Díaz Hellín. Él ha sido el responsable de coordinar, vía telemática, el trabajo realizado por cada uno de ellos en sus respectivos lugares de residencia.


La sesión de tarde ha marcado realmente el inicio de la pretemporada, pues deportistas y cuerpo técnico empezaron a trabajar en conjunto en la pista del Pabellón Multiusos ‘Ciudad de Cáceres’. Según señala el técnico del equipo, Roberto Blanco, “las primeras sesiones estarán más focalizadas en el trabajo físico y el conocimiento de los jugadores, creando sinergias entre ellos y cohesionando el grupo”.


Este formato, debido a las especiales circunstancias de este año, difiere de lo que venía siendo habitual en anteriores pretemporadas, en las que las primeras sesiones correspondían únicamente al preparador físico. “Este año cambio un poco todo, por el formato de doble fase y doble grupo, que requiere llegar en muy buena forma al inicio de la competición”, apunta Blanco.


De este modo, el Cáceres Ciudad de Baloncesto estará entrenando toda la semana en sesiones dobles. Las mañanas continuarán dedicadas al trabajo de preparación física junto a Mario Díaz, y en las sesiones de tarde será Roberto Blanco quien tome el mando para trabajar fundamentalmente los conceptos técnico-tácticos, aunque el entrenador apunta que también serán importantes para “conocernos todos y entender lo que queremos este año”.


La semana culminará con un partido amistoso contra el filial, el Torta del Casar Extremadura, que servirá a ambos equipos para tomar el pulso a sus dinámicas de grupo el domingo en el ‘Multiusos’. El arranque de la competición oficial está programado para el próximo 16 de octubre, aunque el Cáceres no disputará su primer encuentro hasta la segunda jornada, debido a que el grupo en el que está encuadrado lo compone un número impar de equipos.


Por tanto, el estreno del conjunto que dirige Roberto Blanco será el 23 de octubre en la cancha del Melilla. Habrá que esperar hasta el 30 de ese mismo mes para volver a ver a los verdinegros jugar en el ‘Multiusos’ donde recibirán al Ourense de Gonzalo García de Vitoria.


PLANTILLA CASI COMPLETA


De momento son nueve las fichas con las que cuenta el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, a la espera de cerrar el fichaje de un ’5’ que termine de completar la plantilla. A los renovados Ferrán Vetntura y Paco del Águila se unen los fichajes de los bases Fran Cárdenas y Jorge Sanz, la incorporación de los internacionales Devin Schmidt, Roeland Schaftenaar y la vuelta del que ya fuera jugador verdinegro, el escolta Jeff Xavier. Junto a ellos, completan la plantilla Aitor Etxeguren, una joven promesa cedida por el equipo de ACB Casademont Zaragoza, y quien ya apoyase al conjunto de Roberto Blanco en numerosas ocasiones la pasada temporada, el danés Sylvester Berg, que asciende esta temporada al primer equipo desde el filial.

 

Relacionado:

- El Cáceres inicia su pretemporada (HOY.ES)

- El Cáceres vuelve a su guarida (EPEXTREMADURA)

- Roberto Blanco: "Tenemos los jugadores que queríamos" (HOY.ES)

- EL Cáceres inicia su pretemporada (CANAL EXTREMADURA TV)

- Zona Mixta: Entrevista a Roberto Blanco [min. 34:55] (CANAL EXTREMADURA RADIO)

- Minuto 30: Entrevista a Mario Díaz Hellín [min 21:35] (CANAL EXTREMADURA RADIO)

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page