top of page

T20/21 - LEB Oro - Nueva semana de entrenamientos para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad

27 de abril, 2021


Roberto Blanco y sus hombres preparan ya el que será el penúltimo partido en casa de esta temporada, que supondrá el regreso del excapitán verdinegro Luis Parejo al Multiusos. Corregir los errores defensivos será el principal objetivo de cara al partido contra Huesca.


Tras la derrota de este fin de semana en Murcia, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfoca ya en el decisivo duelo que disputará este viernes ante el Levitec Huesca en la decimosexta jornada del Grupo de Permanencia de LEB Oro. El partido, que supondrá el regreso al Multiusos del exverdinegro Luis Parejo, pondrá en juego una importante victoria para ambos equipos de cara a la salvación. El Cáceres es actualmente el segundo clasificado del grupo, con 8 victorias y 5 derrotas, mientras que Huesca ocupa la cuarta plaza con, los mismos partidos disputados que los extremeños pero con una derrota más en su haber.


Para adaptar las cargas a las alturas de la competición, Roberto Blanco y sus hombres se centran esta semana en el trabajo táctico, buscando corregir los problemas en defensa ya que, según explicaba el propio entrenador verdinegro al término del último encuentro, “no fuimos capaces de contrarrestar el potencial ofensivo de Murcia”. Blanco se mostró muy descontento con la actuación en defensa frente al Real Murcia (“nos hemos equivocado en situaciones defensivas que nos han hecho mucho daño”), y será una de las claves para afrontar con tranquilidad el partido ante Huesca.


Importante será también el trabajo desde el área de la preparación física para terminar de recuperar a jugadores que arrastran molestias desde la pasada semana como Roeland Schaftenaar o Devin Schmidt. A pesar de ello, desde el cuerpo técnico se confía en disponer de ambos con total confianza para el partido del viernes. Mientras tanto, el base Fran Cárdenas sigue siendo evaluado por diversos especialistas que controlan la evolución de su rodilla, a la espera de poder determinar si podrá volver a participar en las rotaciones del equipo.


El equipo al completo pone todas sus miras en asegurar la salvación jugando en casa, y poder alejarse de los puestos de descenso. “El camino para la salvación es otro, y creo que en algún momento nos hemos despistado del camino y hemos pensado en otros objetivos que no son reales, nosotros tenemos que trabajar para salvarnos”, reflexionaba Roberto Blanco al concluir el último partido. Pese a que los números en el Grupo de Permanencia están muy ajustados, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad sigue en los puestos de cabeza, por lo que Blanco confía en que “seguimos teniéndolo cerca”.



Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page