top of page

T20/21 - LEB Oro - Paco del Águila será parte de la plantilla del Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Actualizado: 17 sept 2020

11 de Agosto, 2020



El ala-pivot comenzará así su primera temporada como verdinegro, tras llegar cedido en mitad de la pasada campaña.


El ala-pivot almeriense Paco del Águila y el Cáceres Ciudad del Baloncesto han llegado a un acuerdo para asegurar su continuidad en la plantilla del Cáceres Patrimonio de la Humanidad durante la temporada 2020/21. El ‘4’ llegó cedido el pasado Enero tras alcanzar un acuerdo con el BAXI Manresa y solo pudo disputar cinco partidos con el conjunto cacereño.


Pese al final adelantado de la competición, provocado por la pandemia del coronavirus, del Águila tuvo buenas aportaciones al equipo, sumando medias de 2,8 puntos y 4,4 rebotes por partido. Es por ello que, desde el club, se confía en que el jugador pueda seguir creciendo esta temporada, y se destaca su potencia física y su capacidad de sacrificio en la cancha.


Paco del Águila llegó para cubrir el hueco que dejaba la pasada temporada la marcha de Kosta Jankovic. Militaba entonces en las filas del Unión Esportiva Barberá, de Liga EBA, vinculado al Manresa. Previamente, el ala había llegado a jugar en máxima categoría con el propio Manresa.


Formado en el la cantera del Real Madrid desde cadete, cabe destacar que el almeriense además ha sido varias veces internacional con los combinados sub-16, sub-17 y sub-19.

Calle Oaxaca 4 bajo Cáceres, CP 10005  |  927629326  |  info@caceres2016-basket.com

febBA_blanco_horizontal.png
03 - Logotipo Liga LEB Oro_blanco1.png
logo_liga_EBA_transparencia.png
LOGOCACERES.png
bottom of page